Motociclista cobarde atropella a niño de siete años y huye del lugar

QUE resulta indignante la actitud de algunos conductores, en este caso de un motociclista, que tras provocar un accidente como resultado de su imprudencia e irresponsabilidad, huyó del lugar.

El accidente se registró en la delegación de Ixtapa al mediodía de este lunes. Según el reporte, un niño de siete años caminaba junto a su abuela por la calle, pero al atravesar el niño soltó la mano en el momento en el que el motociclista pasaba a toda velocidad, impactando al menor, que para su fortuna solo resultó con algunas raspaduras y escoriaciones en la espalda, además del tremendo susto que lo hizo llorar durante mucho tiempo.

Al ver el hecho, el sujeto arrancó nuevamente la moto para huir del lugar. Por fortuna, algunos testigos fotografiaron la matrícula de la motocicleta y se espera que las autoridades sancionen al propietario, o bien, al sujeto que la conducía ayer al mediodía.

Aun cuando la abuela y el niño pudieron haber tenido responsabilidad en el hecho, la cobardía del motociclista quedó de manifiesta, al huir del lugar sin importarle el daño que pudo haber provocado…

.

QUE de acuerdo con las tendencias de viaje para el periodo vacacional del “puente” largo, había buenas expectativas de que resultara positivo, lo cual aún está por ser confirmado por el sector hotelero local.

Sobre el tema el director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, aseguró que Puerto Vallarta es un destino muy deseado por viajeros nacionales que aprovechan cualquier oportunidad para estar aquí.

Hay familias o viajeros que no suelen viajar ni en diciembre ni en Semana Santa para evitar tumultos, entonces aprovechan otras oportunidades en las que este destino este menos abarrotado y el puente por el aniversario de la Constitución representaba esa oportunidad…

.

QUE la promoción que se ha realizado a nivel nacional sumada a las campañas que mantiene el gobierno de México y el propio estado de Jalisco, están dando resultados con altos niveles de reservaciones y tendencia de viajes por destinos de la entidad.

Además de la promoción que realiza el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta a cargo de Javier Aranda Pedrero, ha resultado de suma importancia en los mercados naturales, pero especialmente en fechas recientes en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa.

Se ve que la incursión de Javier Aranda ha resultado de mucho provecho para Puerto Vallarta como destino turístico, gracias a la experiencia que tiene en las grandes ligas del turismo nacional e internacional…

.

QUE en este rubro también se suma el trabajo realizado por la Secretaría de Turismo de Jalisco, cuya representante en este puerto, Susana Rodríguez Mejía, ha sabido integrarse a las acciones promocionales del destino turístico.

Sin lugar a dudas, su experiencia como regidora presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, durante el trienio pasado, le permitió adquirir la experiencia suficiente para hacerse cargo de una dependencia tan importante para Puerto Vallarta, como es precisamente la delegación de Turismo en la costa de Jalisco…

.

QUE el GAP asegura que el crecimiento del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta estará bien planeado, de cara al nuevo quinquenio que inicia en 2020 la empresa aeroportuaria.

Saúl Sanabria Gibert, administrador de la terminal aérea local, dio a conocer recientemente que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se prepara ya con un proyecto para atender la creciente demanda de pasajeros en el aeropuerto de Puerto Vallarta.

Es por ello que el GAP solo espera a que se cumplan los tiempos para presentar un proyecto de ampliación del aeropuerto a partir del 2020.

Y es que en temporadas altas, como la presente de invierno, los fines de semana el aeropuerto se ve rebasado por la cantidad de vuelos y pasajeros que llegan en frecuencias nacionales e internacionales.

Hay que decir que tan solo el año pasado, el aeropuerto de Puerto Vallarta recibió 4 millones 760 mil pasajeros, entre nacionales y extranjeros, lo que significó 240 mil pasajeros más que en 2017…

.

QUE la modernización de la terminal portuaria de Puerto Vallarta no concluirá con las obras que están en proceso, sino que más adelante habrá nuevos proyectos.

Y es que la transformación de la terminal marítima local no se va a detener tras concluir la nueva terminal de pasajeros, el centro comercial temático, el estacionamiento y el acuario, ya que para este sexenio hay otros planes de crecimiento y comercialización.

Así lo dio a conocer Constanza Suárez Jiménez, directora de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, quien señaló que las obras actuales son solo la primera etapa del desarrollo portuario que seguirá en esta ciudad.

Las estimaciones apuntan a que este año queden concluidos los tres proyectos que están en proceso en la terminal portuaria. Es decir, que este 2019 entren en operación la nueva terminal de pasajeros, el centro comercial temático, el estacionamiento y el acuario…