Cualidades ExquisitasGente PV

Artículos del cuidado personal para conservar una buena imagen en el trabajo

¿Cuántas horas pasas en tu trabajo? En ocasiones por las distancias o el tipo de horario laboral, es casi imposible ir a casa a “refrescar” la imagen después de varias horas de jornada.

.

Por Melissa López
Consultora de Imagen

.

¿Cuántas horas pasas en tu trabajo? En ocasiones por las distancias o el tipo de horario laboral, es casi imposible ir a casa a “refrescar” la imagen después de varias horas de jornada.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Ojalá se conservara impecable la apariencia al regresar a casa desde que se sale para ir a trabajar. Por las distancias o incluso el horario laboral, resulta casi imposible dirigirse a casa a dar un retoque o como se dice coloquialmente “una manita de gato”.

Si eres de las personas que pasa muchas horas en el trabajo, en esta ocasión compartiré contigo artículos básicos que te recomiendo tener guardados en tu oficina porque te ayudarán a mantener el cuidado de tu imagen durante toda la jornada laboral.

Lo primero es cuidar el aliento, y para ello es necesario un  kit de higiene bucal, a veces se suele comer por la oficina, con algún cliente o incluso en el comedor de empleados y se regresa a trabajar, en caso de ser así, debes tener los artículos básicos para el cuidado bucal, esto es: cepillo de dientes, pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal (estos dos últimos no son tan necesarios), si no tienes mucho espacio para guardar en tu escritorio, adquiere un kit de viaje, en donde todos los artículos son de menor tamaño y están dentro de una bolsa transparente, lo cual resulta fácil de mover. De igual forma, las láminas de menta son un excelente aliando para conservar un aliento fresco.

Para conservar en caso de que ser necesario el peinado durante todo el día, ten en tu oficina un kit para el cabello, este es muy sencillo, solo es un cepillo o peine, gel o cera según el tipo de productos que utilices.

El cuidado de los zapatos es súper importante en el trabajo, ya que a través de ellos no solo se proyecta el estilo, buen gusto, sino que se relaciona con un tema de higiene, por lo tanto, unos zapatos lustrados todo el tiempo siempre te ayudarán a proyectar una buena imagen, según el giro o la actividad, el calzado está más expuesto a ensuciarse, para esto te recomiendo tener un paño o esponja para limpiar los zapatos.

Si bien mi siguiente recomendación no es un artículo del cuidado personal, sí te ayudará en caso de una emergencia, y este es costurero básico, porque resulta muy incomodo perder un botón de la blusa o camisa en el trabajo y para eso es este kit, puedes hacer un costurero con pocos hilos, aguja, alfileres, alfileres imperdibles (seguritos). Estos elementos te serán de gran ayuda para colocar o reforzar un botón, hacer una bastilla de emergencia.

Estos artículos te ayudarán en todo momento, si no tienes el espacio en tu oficina o escritorio, adquiere los productos como si fueran de “viaje”, estos serán de un tamaño menor, por lo tanto, no te generarán tanto espacio y serán fácil de guardar. Recuerda, todo lo que te ayude a conservar el cuidar de tu imagen es una inversión.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

.

Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen.
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
www.360melissalopez.com