CiudadLocalPortada

Por primera vez, se aborda un crucero en Vallarta

José Reyes Burgos y Andrea Andalón


Este jueves el ‘Maguellan’, de Cruceros Marítimos Vacacionales, tocó puerto en Vallarta por primera vez; se trata de un crucero de turismo nacional, pues realiza una travesía sobre la costa del Pacífico mexicano atracando en Acapulco (desde donde zarpa), Los Cabos, Mazatlán, Manzanillo y Puerto Vallarta.

La embarcación trajo consigo a 1200 pasajeros en 718 cabinas, pero por primera vez en la historia, la Terminal Marítima de Puerto Vallarta fue un punto de abordaje a un crucero de línea, pues al menos 70 turistas se embarcaron en el Maguellan desde aquí.

El Maguellan llegó a México para ofrecer viajes con toda la comodidad y el lujo de un crucero europeo o de línea internacional, pero sin salir del país, visitando día tras día los principales destinos turísticos de la costa de la riviera en el Pacífico mexicano.

Así el Magellan de CMV ofrece paquetes desde 13 mil pesos para abordar el barco y disfrutar de entretenimiento a bordo, tiendas y albercas en el barco, lujosos camarotes y restaurantes, además de las visitas a los mencionados destinos, en una travesía sobre el mar.

Esta modalidad de viaje turístico sería la primera en su tipo, pues hasta el momento todos los cruceros que se posan en las costas mexicanas son de línea internacional y visitan distintos lugares de varios países. Pero el “Magellan” zarparía desde el famoso puerto guerrerense para visitar 4 icónicos destinos de playa mexicanos, por lo cual podría ser una opción atractiva también para extranjeros que deseen disfrutar de las playas mexicanas.

“Nosotros pertenecemos a CMV Holdings London Travel & Leisure Group, somos una experimentada línea de cruceros independientes que ha embarcado y desembarcado desde 11 distintos puertos del Reino Unido para navegar por todo el mundo. Nuestros barcos se caracterizan por ser de tamaño mediano lo que nos facilita ofrecerte un estilo europeo y tradicional”, define la empresa sobre sí misma.

El barco volverá a estar otras dos fechas este mes en Puerto Vallarta, los próximos 14 y 27. La Administración Portuaria Integral entregó, como de costumbre, el reconocimiento a la tripulación del Magellan por su primer arribo a esta ciudad.