FGR cita a dos profesores de la CNTE por bloqueo a vías

El bloqueo a las vías del tren ha causado pérdidas millonarias.

.

  • La empresa Kansas City Southern México presentó una denuncia por los bloqueos de los docentes; los citados deberán acudir a la delegación de la fiscalía

.

Notimex
Michoacán

.

Dos profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) de la región Lázaro Cárdenas fueron citados este miércoles por la Fiscalía General de la República por el bloqueo a las vías del tren en Las Guacamayas, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El citatorio es para el viernes 8 de febrero en la delegación de la FGR en Lázaro Cárdenas.

“El profesor Isidoro Castañeda Navarrete, miembro de la Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas de la CNTE, fue notificado por la PGR a comparecer a la Fiscalía Federal y responder a una demanda de la empresa Kansas City Southern México”, informó la disidencia magisterial.

De acuerdo con la CNTE, el citatorio es un acto intimidatorio de la empresa y del gobierno estatal liderado por Silvano Aureoles.

“Denunciamos los atentados contra nuestra libertad de expresión y de manifestación, a base de presiones judiciales que no contribuyen a solucionar la grave problemática educativa de nuestra entidad”, dijeron en un posicionamiento difundido en redes sociales.