México vence a Cuba y sobrevive en Serie del Caribe

Los Charros celebran que aún respiran en la Serie del Caribe.

.

  • El equipo estaba obligado a ganarle a los cubanos Leñeros de Las Tunas.

.

Notimex
Panamá

.

Después de colgar los dos últimos outs en la parte baja de la novena, con un jugador en base, Sergio Romo bajó del montículo golpeándose el pecho, al sacar a México en apuros y llevarlo a extra innings en el duelo ante Cuba. En los dos siguientes episodios, el tres veces ganador de Serie Mundial sencillamente lució intratable.

Romó lanzó más de lo que acostumbra y dominó a los bates de Cuba, mientras que Ramón Ríos produjo la carrera decisiva del partido, para que México se apuntara el jueves su primera victoria en la Serie del Caribe de béisbol, al derrotar 3-2 a Cuba en 11 innings.

“Hoy fue un juego muy peleado”, afirmó Romo. “Hoy me tocó tirar un poco más a lo que estoy acostumbrado, pero se hizo el trabajo”.

México, representado por los Charros de Jalisco, había perdido sus dos primeros partidos, por lo cual estaba obligado a ganarle a Cuba (Leñeros de Las Tunas) a fin de mantenerse con vida en el Grupo A, que completa Venezuela (Cardenales de Lara). Los mexicanos y cubanos quedaron con marca de 1-2, detrás de los venezolanos, que marchan invictos 2-0.

México se juega la vida el viernes contra Venezuela en su último partido de la ronda de grupos, en tanto que Cuba cierra, también con Venezuela, el sábado. Los dos primeros de cada llave avanzan a la disputa de la final de la serie, el domingo.

En el segundo choque de la jornada, se medían Puerto Rico (0-2) y República Dominicana (1-1) por el Grupo B, en el que Panamá está invicto en sus dos salidas.

Era un juego de eliminación para nosotros”, dijo el manager de los Charros, Roberto Vizcarra. “La verdad, fue un gran juego contra un gran rival como es Cuba. Pensamos que iba a ser un juego muy abierto por los dos lados, pero el pitcheo hizo los ajustes”.

Fue un buen comienzo para los Charros, que habían tenido problemas con la ofensiva en sus dos reveses anteriores.

Pero Cuba ripostó de inmediato y empató la pizarra en la baja de la primera, gracias a un error del torpedero Zazueta que puso en segunda al primer bate cubano Yuniesky Larduet y a un doble remolcador del veterano Frederich Cepeda.

Con la pizarra 2-2 en la parte baja del noveno, el cubano Yordanis Samón pegó hit y pasó a segunda tras toque de sacrificio de Jorge Alomá. Los Charros llamaron a Romo, quien apagó la amenaza ponchando a Yosvani Alarcón y obligando a Alexander Ayala a un globo que atrapó el receptor.

México dejó en la 10ma a Harris esperando remolque en la tercera base, mientras Romo siguió sacando los dos siguientes episodios. México conectó un total de nueve imparables, y Cuba seis.