Negociaciones con choferes de Uber de Puerto Vallarta se realizan en Guadalajara

  • Constanza Suárez Jiménez dio la bienvenida al capitán Valentyn Zhukov.

QUE representantes de la plataforma digital Uber en Guadalajara iniciaron las reuniones con el secretario de Movilidad del estado de Jalisco, a fin de establecer derechos y obligaciones para los choferes de Puerto Vallarta que el miércoles pasado se manifestaron y bloquearon la avenida principal de esta ciudad.

Y es que de plano la petición de regularización y empadronamiento de los choferes de Uber en Puerto Vallarta será revisada en la capital de Jalisco por el secretario de Movilidad estatal, Diego Monraz, y los representantes de la plataforma digital en Guadalajara, que esperan obtener buenos resultados.

Brioni, chofer de Uber en esta ciudad, informó que lamentablemente el gobierno estatal se negó a incluir en esta reunión o serie de reuniones a los conductores de Puerto Vallarta y es por eso que solo serán los representantes en Guadalajara los que negocien con el secretario de Movilidad de Jalisco una salida al conflicto.

Hay que decir que está confirmado que el gobierno del estado de Jalisco detuvo un total de 27 vehículos de Uber en Puerto Vallarta con el operativo del pasado martes.

Ayer al mediodía comenzó la entrega de los 27 vehículos a los choferes afectados con el operativo de Movilidad del pasado martes, por supuesto tras el pago de la multa que ronda los 6 mil pesos…

.

QUE el secretario general del Ayuntamiento se sumó a la petición de no dañar la imagen de Puerto Vallarta ante el turismo que llega al destino.

Y es que tras el bloqueo del miércoles de choferes de Uber en la avenida Medina Ascencio, Víctor Bernal Vargas señaló que hay formas para manifestarse sin afectar al turismo, debido a que es la principal fuente de ingresos económicos de la ciudad.

El secretario general del Ayuntamiento pidió no dañar la imagen del destino ante el turismo que viene buscando descanso de su vida diaria, pues lo último que quieren ver y padecer son los conflictos internos derivados de desacuerdos entre el gobierno y los particulares.

Hay que decir que el miércoles, el día del bloqueo de los choferes de Uber en Puerto Vallarta, estaban dos cruceros internacionales atracados en la terminal marítima, precisamente en donde fue el bloqueo, por lo que miles de turistas se dieron cuenta de esta situación…

.

QUE el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, también hizo un llamado al diálogo entre choferes de Uber y autoridades estatales y municipales, para evitar nuevas manifestaciones como la de este miércoles, que afectan a los turistas y la imagen de Puerto Vallarta como destino turístico.

El dirigente hotelero consideró que no se causa un daño necesariamente, ya que la gran mayoría de los huéspedes que se trasladan a sus hoteles ya vienen con planes precontratados que incluyen traslados del aeropuerto a sus hoteles y viceversa o de la terminal marítima al centro y de regreso, pero sí se daña la imagen turística de Puerto Vallarta que tanto cuesta promover en México y el extranjero.

Dijo que toda libre competencia en igualdad de circunstancias es bienvenida, “te impulsa a mejorar, a ofrecer una mayor calidad de tu producto o servicio, entre los agentes de viajes, por ejemplo, se enfrenta la competencia de las agencias en línea, y los hoteles con plataformas de hospedaje pero la respuesta no es el bloqueo o la manifestación, sino la capacitación que hemos estado impulsando, sabiendo que la gente prefiere servicios de excelencia”…

.

QUE arribó a Puerto Vallarta el tan esperado crucero Magellan, que cumple con una semana de viaje por el Pacífico mexicano, tocando cinco puertos nacionales: Acapulco, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo.

Precisamente este jueves se registró el primer arribo del crucero Magellan a Puerto Vallarta con 628 pasajeros, que representaron el 60 por ciento de su capacidad.

El barco, que recorre en solo una semana los cinco puertos del Pacífico mexicano, arribó procedente de Mazatlán y de aquí partió a las 8 de la noche d ayer al puerto de Manzanillo.

Miliza Fuentes San Pedro, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, confirmó que el crucero arribó con 628 pasajeros y 557 tripulantes, además de que aquí se embarcaron 160 pasajeros más, cifra que representó un 20 por ciento más en el total de la ocupación del barco, que de esta manera llegó al 80 por ciento de su capacidad.

Explicó que sorpresivamente a bordo del barco llegaron pasajeros de Europa, particularmente de Inglaterra, mientras que el resto fueron turistas nacionales.

Lamentablemente, de los 8 arribos que tenía previsto el crucero para esta temporada, el barco Magellan cumplirá solamente con 4, de tal manera que el de ayer fue el primero y hay 3 más programados para el próximo mes de marzo…

.

QUE la directora general de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, Constanza Suárez Jiménez, dio la bienvenida al capitán del barco Magellan, Valentyn Zhukov, a quien entregó una placa con un paisaje con motivos vallartenses.

Por su parte, el capitán Zhukov agradeció el detalle y la bienvenida y presentó a parte de la tripulación, quienes en su mayoría son originarios de diferentes países como Colombia, India y España, entre otros…