Gente PVJuventud en nuestra comunidad

Un basquetbol con visión

Todo lo que hoy es una realidad, fue algún día una visión a futuro con la que personas como estas comenzaron su labor.

.

Por Néstor Cabral Biurcos

.

¡Crecer como personas y buenos seres humanos, el basquetbol nos une!
Miguel Pablo López

.

A finales del mes de enero, la selección de baloncesto de Puerto Vallarta categoría sub-quince femenil y sub-diecisiete varonil concluyeron su participación en la Olimpiada Estatal de Baloncesto Jalisco. Esta, fue organizada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Jalisco A. C. (ADEMEBA). Tras una excelente actuación de estas y estos jóvenes deportistas “patasaladas”, fue que se alcanzó un tercer lugar en la rama femenil así como excelentes resultados a las visorias de ambos equipos. A pesar de que el equipo varonil no alcanzó a ocupar un puesto en el podium, fue sin duda una representación digna del buen baloncesto de nuestro puerto. Logrando asimismo que, cuatro jugadores fueran puestos en la mira como posibles prospectos a la selección Jalisco, siendo estos: Zamir López, Fernando Campos, Sebastián Guerra y Josef León. Es un honor, tanto como para los jugadores como para nuestra comunidad, poder representar a nuestra ciudad en un torneo deportivo de esta magnitud, dando la mejor cara y entrega posible.

Gracias al arduo apoyo del director del Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta Jalisco (Comude), como del Presidente Municipal y de la Liga Municipal de Basquetbol, fue que se logró esta hazaña que esperemos sea repetida año tras año. Aplaudo que los jóvenes atletas del puerto sean apoyados con lo necesario para cumplir sus sueños, ya que como el entrenador de ambos equipos, Miguel López, explica: este proyecto va más allá del deporte, se trata de hacer buenas personas con valores.

Personalmente, tengo el gusto de conocer a Miguel, quien fuese hace no mucho tiempo mi entrenador de basquetbol en un equipo fundado hace ya tres años, llamado “LOBEL”. De mi propia experiencia como jugador, puedo decir que son contagiosos los ánimos que durante todos los entrenamientos él transmite a todos sus jugadores, haciéndolos mejores en todo sentido, tanto dentro como fuera de la cancha. Demuestra un compromiso gigante con sus jugadores, hasta llegar a convertir un equipo, en una familia. Creo yo que ahí es donde se encuentra la diferencia entre ganar un partido y verdadera victoria. Como alguna vez dijo, para algunos el mejor basquetbolista de la historia, Michael Jordan: “El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos”.

Por las gratas experiencias que he tenido con Miguel, no me cabe duda de que es la persona mejor preparada y motivada a llevar a cabo proyectos de este tipo. En las siguientes semanas, iniciará la Escuela Municipal de Basquetbol en Puerto Vallarta, la cual contará con el apoyo del Presidente Municipal y del “Comude”. Esto sin duda, representará un cambio en pro de la comunidad deportista en nuestra ciudad, y estoy más que seguro, no existe alguien más comprometido y entregado en apoyar este deporte como Miguel lo está.

Estas son buenas noticias no solo para las personas que juegan a este deporte, sino para todos los deportistas y población en general, ya que este significa un comienzo en algo que brinda tantos beneficios a los jóvenes de Puerto Vallarta. Todo lo que hoy es una realidad, fue algún día una visión a futuro con la que personas como estas comenzaron su labor, prueba contundente de como una meta con un plan, lleva a grandes cosas.

Por último, me gustaría agradecer a Miguel por todo el apoyo que me ha dado fuera y dentro de la cancha, deseándole lo mejor para todo, presente y futuro, proyecto que se proponga. Es de celebrarse y darse a conocer noticias como estas, tanto la participación de los jóvenes en torneos estatales como la creación de escuelas que inculcan valores y hacen mejores deportistas. Muchas gracias por leer y que tenga un excelente día.