CiudadLocalPortada

Apoyo contra violencia de género en Vallarta

La regidora Laurel Carrillo visitó la comunidad de El Aguacate.

.

  • Buscan prevenir también los embarazos a temprana edad.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Como parte de la comitiva que acudió a la comunidad ‘El Aguacate’, la regidora Laurel Carrillo Ventura, coordinadora de la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se congratuló con las familias que se están beneficiando con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2018; “son familias en condición de alta pobreza que ahora tienen una habitación adicional de material para combatir el hacinamiento”.

“El programa y recurso surgen coordinados desde el Gobierno Federal con los demás órdenes de gobierno, y busca frenar la violencia de género e inclusive los embarazos entre niñas y adolescentes”; “consiste en construir una habitación adicional en las viviendas de las familias de bajos ingresos. Transforma vidas, al combatir algunas expresiones más lacerantes de la pobreza urbana, que son el hacinamiento y la violencia de género”, subrayó Carrillo Ventura.

Refirió que la entrega de obras como esta en la colonia ‘El Aguacate’, está marcada en la Ley General de Desarrollo Social para la atención a zonas prioritarias por el alto nivel de pobreza.

Beatriz, madre de once hijos, se dijo contenta por su nueva habitación, una de las 300 que se estarán entregando en el municipio; en tanto, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dejó entrever que con estos nuevos espacios podrán evitarse abusos sexuales entre familiares, para que féminas y masculinos ya no duermen hacinados y tengan una habitación separada.

Cabe señalar que ayer viernes el coordinador regional del Censo para el Bienestar, Saúl Córdova, dio una plática informativa en la plaza de El Pitillal, respecto al Censo, programas federales y al Plan Contra el Huachicol (robo) de combustible; los asistentes conocieron detalles de la Cuarta Transformación y recibieron información de primera mano.