CiudadLocal

Gala XXV, con buenas expectativas

El Centro Internacional de Convenciones está listo para recibir el Gala Vallarta Nayarit.

.

  • Ya están aquí los mayoristas que participarán en el Gala Vallarta-Nayarit, máximo evento turístico de la región.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

A partir del jueves comenzaron a llegar los agentes mayoristas, principales invitados al máximo evento turístico de la región, Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit 2019, que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones los próximos lunes 11 y martes 12 de febrero.

Los mayoristas proceden de Estados Unidos, Canadá y por primera vez de Sudamérica, luego de la apertura del vuelo de Copa Airlines desde la Ciudad de Panamá. Ellos tendrán más de 1,300 citas de negocios con hoteleros de esta región, en las que buscarán acordar la venta de habitaciones para las próximas temporadas vacacionales.

Los primeros en llegar fueron agentes de Chile, Argentina y Colombia y posteriormente de Perú, más un segundo bloque de sudamericanos.

A todos ellos, el domingo se les ofrecerá una cena de bienvenida por parte del destino

Además de las reuniones de negocios con hoteleros, los mayoristas tendrán una serie de recorridos de inspección y reconocimiento por los principales iconos del puerto y algunos hoteles de la región, para tener una idea integral de lo que ofrecen Puerto Vallarta y Riviera Nayarit a sus visitantes.

.

ACTIVIDADES

El director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo, Luis Villaseñor, informó que para la XXV edición de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit se han preparado una serie de actividades tendientes a mostrar el destino y favorecer la realización de negocios entre los 89 mayoristas nacionales e internacionales y 96 hoteles participantes, de manera que el impacto sea muy claro en las próximas ocupaciones hoteleras.

Comentó que algunos hoteleros aprovechan este marco para mostrar sus novedades como es el caso de Grand Park Royal que está a punto de inaugurar un nuevo edificio con más habitaciones, mientras otros mostrarán áreas remodeladas, nuevos spas, gimnasios, áreas públicas… para motivar a los mayoristas a traer a sus clientes.

El lunes 11 la ceremonia de inauguración será en el acceso principal al Centro Internacional de Convenciones con la presencia de los secretarios de Turismo de Jalisco y Nayarit, Germán Ralis y Ana Cecilia Llanos, respectivamente; los presidentes de los organismos de promoción turística de la región, Javier Aranda y Jesús Carmona.

Así como los presidentes municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arturo Dávalos y Jaime Cuevas,  y algunas otras autoridades y representantes del sector turístico.

.

REUNIÓN

Adicionalmente, los directivos del Fideicomiso de Turismo tendrán una reunión con miembros del llamado Advisory Board que integran representantes de agencias mayoristas y aerolíneas, para conocer sus puntos de vista sobre el estado del destino, y coordinar una serie de trabajos conjuntos tendientes a favorecer la llegada de nuevos vuelos y visitantes.