… ¡Te quiero en mi colchón!

¿Se rompió el idilio?

.

Por Humberto Aguilar

.

No se trata de una tragedia. Es más bien un vodevil romántico que apareció en la última edición de Hola, una foto de Enrique Peña Nieto acompañado de una modelo, muy guapa por cierto.

En las redes sociales llueven los comentarios, Angélica Rivera, conocida como La Gaviota, se divorcia de Enrique Peña Nieto, expresidente de México, políticamente venido a menos quien abandonó a la que fue su esposa durante los últimos ocho años ¿Fue una boda de mentiritas?… ¿Se casaron por interés? ¿Qué hay detrás de toda esta pachanga romántica?

.

LAS MUJERES DE PEÑA NIETO

El periodista Alberto Tavira escribió “Las Mujeres de Peña Nieto” cuando el político era apenas candidato a la Presidencia de la República, con autorización del propio Peña Nieto.

Se trata de una serie de entrevistas en las que participan además de sus novias parte de su familia.

Enrique Peña Nieto quedó viudo cuando era gobernador del Estado de México, tiempo en el que Angélica Rivera como actriz de Televisa triunfaba en la telenovela Destilando Amor con su personaje de La Gaviota. Fue un romance de telenovela, cada cual tenía atrás una o varias historias de amor, con fruto de hijos por ambas partes, tres de La Gaviota y tres de Peña Nieto, así llegaron ante el juez para representar la historia de seis años de feliz matrimonio.

Durante la campaña del político, Peña Nieto parecía el triunfal actor de Televisa con grandes secretos que se acumularon a lo largo de esos seis años como presidente de México, en campaña le sobraban los piropos: ¡Bombón, te quiero en mi colchón! Le gritaban las mujeres.

El bombón llegó a la primera envestidura de la nación envuelto en las expectativas de la que parecía una transformación en la vida política de nuestro país. Convenio tripartidista firmado como Reformas Estructurales.

El primer gran golpe publicitario fue detener a la maestra Elba Esther Gordillo con múltiples acusaciones que parecían condenarla a muchos años de prisión.

El primer revés salió a flote con el tema de la Casa Blanca, un conflicto de interés al que se le agregó la denuncia de haber recibido millones de dólares durante su campaña pagados por la firma Odebrecht manejada por PEMEX, denuncia que fue reservada, prohibiéndose la investigación.

De conocer la verdad Peña Nieto podría pasarla muy mal. Para su fortuna como presidente de México no metió la mano en la campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador, quien públicamente le reconoció hasta anunciar que su gobierno no sería de venganzas, con la conciencia tranquila Peña Nieto se fue a pasear a España acompañado por Tania Ruiz, una linda modelo de 31 años de edad, a la vez que La Gaviota pasaba Navidad y año nuevo en Miami acompañada de sus hijas, quedó rota la historia de amor y aquí se rompió una taza y cada quien para su casa.

Finalmente tal parece que no hay nada que ocultar respecto al romance de Peña Nieto con La Gaviota. ¿Conflicto de intereses? Esto lo vamos a conocer en lo que resta del año.