“Roma”, en la cúspide cinematográfica

Alfonso Cuarón se llevó dos premios BAFTA.

.

  •  Se coronó como mejor película en los BAFTA; además, la cinta de Alfonso Cuarón se alzó con el premio a mejor película en lengua no inglesa, mejor director y el de mejor dirección de fotografía.

.

“Roma” se alzó con el galardón a Mejor Película en la 72 edición de los de premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

El largometraje, dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, se impuso a “The Favourite”, de Yorgos Lanthimos; “Green Book”, de Peter Farrelly; “BlacKkKlansman”, de Spike Lee, y “A Star is Born”, de Bradley Cooper, en la categoría más codiciada de la noche.

“Roma” ganó además el de Mejor Película en lengua no inglesa, el de Mejor Director y el de Mejor Dirección de fotografía, estos dos últimos para Cuarón, que se encargó además del guion del filme.

Cuatro premios fueron para “Roma” de los siete a los que optaba, frente a los siete logrados por “The Favourite” de los 12 a los que estaba nominada.

.

MEJOR DIRECTOR

Aunque “Roma” no salió con los siete trofeos en los BAFTA 2019, Alfonso Cuarón mantiene la inercia de los mexicanos que se han parado en dicha premiación al levantar la máscara dorada como mejor director.

Cuarón venció a Yorgos Lanthimos (The Favourite), Pawel Pawlikowski (Cold War), Spike Lee (BlacKkKlansman) y Bradley Cooper (A Star is born).

Alejandro González Iñárritu con “El Renacido” y Guillermo del Toro con “Las Formas del agua” levantaron el galardón en dirección, semanas después lo hicieron en la misma categoría pero los Oscar.

Es por eso que Cuarón podría tener “seguro” dicha estatuilla dorada el próximo domingo 24 de febrero, donde se reconoce a lo mejor del cine mundial.

.

ARTISTAS BRILLAN

Por otra parte hay que decir que estrellas y directores del séptimo arte desfilaron este domingo por la alfombra roja de la entrega 72 de los British Academy Film Awards (BAFTA) 2019.

Entre las luminarias que desfilaron se encontraron Lili Collins, Laura Whitmore, el presentador Dermot O’Leary, Amy Adams y el nominado a Mejor Director, Bradley Cooper, así como Alfonso Cuarón.

Las cintas favoritas para llevarse el premio fueron “The Favorite” con 10 nominaciones y le siguió “Roma” de Alfonso Cuarón, quien fue uno de los más esperados en la alfombra roja junto con Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

La actriz Salma Hayek sorprendió a sus seguidores en su cuenta de Instagram al compartir una fotografía con las protagonistas de la película “Roma” de Alfonso Cuarón: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

“¡Viva México!”, escribió la protagonista de “Frida” en la foto que fue tomada en Londres. La imagen ya cuenta con más de 300 mil “Me Gusta”.