CiudadLocal

Presentaron la obra “Soy Frida, soy libre”

  • Orecerá dos funciones más el 15 y 22 de febrero.

.

Por Andrea Andalón
Puerto Vallarta

.

La puesta en escena “Soy Frida, soy libre” presentó el viernes pasado su segunda función, en el Teatro Vallarta, y ofrecerá dos funciones más los días viernes 15 de febrero y viernes 22 de febrero a las 20:30 horas.

La trama de Frida Kahlo nos es traída con un monólogo donde se combinan de manera magistral los textos de Tomas Urtusástegui y los testimonios más destacados de la artista mexicana.

Con una peculiaridad singular el actor intérprete de Frida Kahlo nos traslada a los tiempos del México revolucionario que desenvuelve la desgarradora y fascinante vida de Frida Kahlo, donde una trayectoria de enfermedades desde muy temprana edad forjo su personalidad, su necesidad de pintar batallas y sufrimientos internos, caracterizan a esta pintora mexica por sus obras que principalmente fueron autorretratos.

Los espectadores disfrutaran de una puesta en escena, en sinergia con efectos artísticos de video mapping, música de fondo, y actuación del personaje. Así  tiene como objetivo esta obra de transmitir el sufrimiento físico y emocional de Frida, la relación que tenía con su esposo el pintor Diego Rivera, las luchas internas y externas que vivía día a día y sus más profundos pensamientos  hasta el último de sus días.

Es una obra rica en conocimiento cultural mexicano, muy reveladora de la propia vida de Frida Kahlo, una mujer fuerte, decidida y guerrera, porque a pesar del sufrimiento físico, la mentalidad de la sociedad machista,  y el trato hacía ella por parte de Diego Rivera, siempre luchaba por lo que quería y no conocía otro mejor motivo para pintar, más que a ella misma.