CiudadLocal

Encuentro informativo de programas federales

Saúl Córdova y Laurel Carrillo.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Hasta la última inquietud fue atendida por el Coordinador Regional del Censo para el Bienestar, Saúl Córdova Díaz, en el encuentro informativo de este fin de semana en la plaza de El Pitillal; la regidora por MORENA en Puerto Vallarta, Laurel Carrillo Ventura, quien con anticipación recordó a los ciudadanos la importancia de informarse en la materia, agregó que se brindó información clara respecto a la entrega de programas federales, el censo y el Plan Contra el Huachicol que se desarrolla como parte de la Cuarta Transformación.

Saúl Córdova Díaz precisó que la ciudadanía que cuenta con sus tarjetas bancarias para recibir pensión de IMSS o ISSSTE ya debió recibir su apoyo de la tercera edad, como un derecho universal, aunque cuente con otra pensión; además de que también se continúa haciendo entrega a través de holograma. Dijo que para evitar el manoseo de los recursos, quienes hayan sido censados para recibir el apoyo por primera vez, serán verificados previamente para serle asignado su recurso proveniente directamente de la Secretaría de Bienestar.

Como ejemplo, señaló que en Jalisco se encontró que había una persona que cobraba 600 veces el apoyo; “es por ello que la tesorería de la federación se encargará de hacer directamente la dispersión -depósito y entrega- de los recursos sin pasar por manos de funcionarios públicos de ningún nivel de gobierno”. Aunque será Bansefi la institución bancaria a través de la cual se haría llegar el recurso a los beneficiarios, al carecer ésta actualmente de infraestructura y cajeros suficientes, los apoyos seguirán llegando a través de los bancos hasta ahora utilizados.

“Por supuesto que les va a llegar el recurso; tengan la plena confianza de que ni una sola persona de la tercera edad, ni a una sola persona joven que está estudiando la preparatoria se va a quedar sin su apoyo, porque son derechos universales”, refirió Córdova Díaz.

En cuanto al resto de los programas, “esperamos con esta lucha que estamos dando contra la corrupción, como el caso de la batalla que estamos enfrentando contra el huachicol –robo de combustible-, puedan incrementar el presupuesto para a lo mejor el año que entra que los apoyos de la tercera edad ya no sean únicamente para 68 años, que ya puedan acceder las personas de los 65 años”, concluyó.