CiudadLocalPortada

Gala XXV y un reconocimiento a tres hoteleros

Hoy será inaugurada la edición XXV del Gala Vallarta-Nayarit, en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

.

  •  En el marco inaugural del evento, que reunirá dos días a 89 mayoristas y 96 hoteleros, serán reconocidos tres pioneros del importante evento turístico.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Con la presencia de 89 mayoristas de Norteamérica, Europa y Latinoamérica y un reconocimiento a tres grandes hoteleros de Puerto Vallarta hoy inicia la edición XXV del Gala Vallarta Nayarit 2019.

Un total de 96 hoteleros inician este lunes por la mañana en el Centro Internacional de Convenciones la XXV edición de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, el máximo encuentro de negocios de esta región, donde se realizarán más de 1,300 citas cuyos resultados se reflejarán en las ocupaciones hoteleras de las próximas temporadas.

En este marco, los hoteleros Gemma Garciarce Monraz, Luis Angarita Mayorga y Leobardo Garza Castro recibirán un merecido reconocimiento por su trayectoria en la hotelería de Puerto Vallarta.
Además, serán reconocidos ante la comunidad turística reunida en el Gala Vallarta-Nayarit por haber sido tres de los artífices y pioneros de este importante evento, que hoy llega a sus 25 años de vida.

.

TODO ESTÁ LISTO

Durante el fin de semana los organizadores del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, se encargaron de pulir los últimos detalles del recinto para que todo estuviera listo para la inauguración, prevista para las 8:00 de la mañana de este lunes.

El hecho de que sea la edición número 25 del evento reviste un interés muy particular, y le al evento una circunstancia especial, ya que su crecimiento ha sido constante sobre todo en calidad, cada año hay avances y en esta ocasión se espera que las citas de negocios sean muy productivas, comentó el director del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda Pedrero.

Destacó que adicionalmente a los socios de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) así como España e Inglaterra que han estado presentes en los últimos años, en esta edición 2019 se suman socios de Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil, sumando un total de 16 países.

.

PROMOVERÁN A LA REGIÓN

De igual forma el éxito ha sido tal que la expectativa de participación de la prensa especializada en la industria turística ha superado a ediciones anteriores; en esta ocasión 57 periodistas se han acreditado para conocer de primera mano las novedades de los destinos y los resultados de las negociaciones concertadas.

El eje central de Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2019 serán dos intensos días de negociación entre socios y hotelería de la región con alrededor de 1,300 citas de negocio de 45 minutos a través de un sistema de encuentros personales, adicionalmente el destino contará con una agenda de revisión de resultados con los socios comerciales que se cuentan con inversiones en publicidad.

Se contará con la presencia de autoridades tanto federales, estatales, municipales y sector turístico empresarial de la región.

La región se encuentra lista para recibir el evento más importante para los destinos, con el objetivo de mantener el crecimiento en el número de visitantes y por ende impulsar los índices de la ocupación hotelera, afirmó el directivo.

Cabe hacer mención que como parte de las actividades de los destinos en este marco, se celebrará la tercera reunión con el Advisory Board, los principales socios y líneas aéreas que trabajan con los destinos de Norteamérica con el ánimo de analizar las estrategias de trabajo conjunto, conocer las tendencias de los mercados, aprovechar las oportunidades que permitan continuar en la senda del crecimiento.