Demonios sueltos

María Magdalena.

.

Por Humberto Aguilar

.

A partir de hoy por Televisión Azteca 7 se inicia una telenovela que va crear controversias sobre la personalidad de María Magdalena.

Se llama precisamente “María Magdalena”, la controvertida mujer de La Biblia a la que se estima fue el gran amor de Jesucristo.

María Magdalena es la personificación de la mujer que más amó a Jesús de Nazaret, teórica y físicamente fue quien más amó a Jesús de quien en algunas versionas señalan que tuvo uno o dos hijos.

Lo más significativo que existe sobre este tema se escribe en “El Código Da Vinci”, libro en el que se percibe a una mujer que lleva en sus venas sangre de Cristo.

En esta telenovela de TV Azteca se van a desatar los demonios de creer o no creer en lo que se vaya a difundir de María Magdalena.

Según la fuente difundida ayer, la historia se inicia en la época en que gobernaban en el Medio Oriente dos hijos de Herodes El Grande, que fueron además rivales, ya que la esposa de uno se divorció para casarse con el otro, lo que provocó la crítica de Juan el Bautista quien a la vez perdió la cabeza físicamente cuando la sensual Salomé, hija de Herodía, pidió que le cortaran la cabeza como trofeo a su éxito como bailarina.

La telenovela es asesorada por un miembro de la iglesia católica que aprovecha a la vez para señalar los pecados en los que incurre el ser humano.

Se reconoce como pecado original la relación de la mujer con el hombre. Tiene su origen en el primer sínodo de la iglesia católica en el año 360 después de Jesucristo, sesenta años después de que se reconoció en Roma la religión cristiana.

El gran creador del pecado original fue San Agustín: Retiró de su harem a diez de sus trece mujeres. Reconoció e hizo público que el pecado original era la sensualidad de la mujer, sin considerar su apetito sexual o tal vez considerándolo entre sus pecados que luego se sumarían al aceptar como propio el pecado, confesándolo a la vez a otro miembro de la misma Iglesia. En las oraciones todos los pecados se perdonan a través de un confesor.

Debo presumir personalmente que en esta telenovela se van a relacionar las versiones de Fausto y de Dante Alighieri, personajes que en sus libros hablan sobre el pecado, del infierno y de los demonios, esta es una opinión propia que me despierta el interés de conocer la historia de María Magdalena, la mujer que más amó a Jesucristo y de quien yo tengo una historia tomada de textos que no se reconocen como propios por la Iglesia Católica.

Creo que la telenovela de TV Azteca va despertar mucha curiosidad en México y en los países donde se vaya a difundir. Yo mismo voy a estar pendiente de su desarrollo: Azteca 7, después del mediodía.