Gente PV

Presentan “El cuento como subgénero literario”

Integrantes de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco en Puerto Vallarta realizaron su presentación mensual.

.

  • Juan Manuel Gómez Encarnación leyó algunos de sus cuentos publicados.

.

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes

.

Miembros  de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco Capítulo Puerto Vallarta, realizaron su exposición mensual, cuyo turno tocó en esta ocasión al Cronista de la Ciudad, Juan Manuel Gómez Encarnación, quien expuso el tema “El cuento, subgénero literario en Puerto Vallarta”, en la explanada del Centro Cultural Cuale, espacio al que acudieron decenas de personas a escuchar la plática.

En una primera parte, el profesor Juan Manuel Gómez Encarnación hizo una referencia histórica del cuento y cómo con la llegada de Rafael Ramírez Heredia motivó y dio tablas a un grupo de escritores que empezaron a tener contacto con la literatura de una manera más técnica, en su caso, la publicación del libro El paraíso en su tinta.

Más tarde, Juan Manuel Gómez Encarnación, compartió algunos cuentos de su autoría que amenizaron aún más la presentación, pues el tono pícaro y ameno arrancó sinceras carcajadas del público que aplaudió la exposición.

Al concluir la exposición, público asistente y miembros de la Benemérita, degustaron un coctel mientras comentaban algunos aspectos de la exposición que resultó muy grata y entretenida.

.