CiudadLocalPortada

Gala XXV con novedades

Los reconocimientos de Gemma Garciarce Monraz y Luis Angarita Mayorga, en el marco del XXV Gala Vallarta-Nayarit, fueron recibidos en ausencia por Álvaro Garciarce y Pedro Luna, respectivamente. Con ellos la regidora Guadalupe Guerrero.

.

  •  Nuevos mercados marcan el evento turístico; la participación de agentes de viajes mayoristas de países como Colombia, Costa Rica y Panamá, es la novedad del clásico encuentro de negocios.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

La principal novedad de la 25ª edición de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit es, sin duda, la apertura de mercados latinoamericanos, a partir de la llegada del vuelo de Copa Airlines que enlaza a Ciudad de Panamá –y desde ahí a centro, Sudamérica y el Caribe- con este puerto desde diciembre pasado.

Además de los tradicionales socios comerciales de Estados Unidos y Canada, de agencias como Best Day, Book it, United Airlines, American Airlines, destaca la presencia de los agentes latinos que están aprovechando el foro para negociar con hoteleros la posibilidad de traer viajeros de Latinoamérica, ya que el Aeropuerto de Panamá es conocido como ‘el hub de las Américas’.

Durante la primera jornada hubo resultados interesantes para muchos mayoristas latinoamericanos, que acordaron tarifas y volumen de pasajeros esperado para viajar en las próximas temporadas, aprovechando la conexión en Panamá, que reduce la espera ya que se afirma que en el Aeropuerto de esa ciudad el tránsito es muy ágil.

Los agentes colombianos y panameños, particularmente manifestaron el creciente interés que hay en sus comunidades por visitar Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, destinos plenamente conocidos y consolidados.

Estos destinos son, comentaron los agentes, lugares de aspiración vacacional de miles de ciudadanos de esos países, muchos de los cuales ya conocen el Caribe mexicano y saben de los grandes atractivos ligados a la mexicanidad de esta zona del Pacífico.

.

EEUU Y CANADÁ

Mientras tanto los mayoristas de los principales mercados naturales de los destinos: Estados Unidos y Canadá, reconocieron que el turismo se ha desacelerado por cuestiones económicas e incluso cíclicas dentro de la economía, pero confían que el volumen de viajeros que seguirán buscan estas playas del país se mantenga constante y no siga cayendo.

Agentes de las principales mayoristas mencionaron a este medio que el tema de la seguridad es prioritario, ya que muchos viajeros orientan sus decisiones con base en lo que ven en las noticias, y si estas traen muchas malas nuevas de México pueden reconsiderar un viaje a este país.

Hasta ahora México sigue siendo el destino preferido de miles de norteamericanos que pasan aquí el invierno, y de forma particular en lugares como Los Cabos, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y San Miguel de Allende.

No obstante, dijeron que se hace un trabajo muy constante de información fidedigna, para que los viajeros sepan que en México solo hay algunas zonas con casos de violencia pero que esta no es generalizada y no tiene como objetivo agredir a los turistas.

Este martes continuará una segunda jornada de negociaciones de 9:00 a 1:30 y después de 2:30 a 18:00 con lo que estará concluyendo la 25ª edición de Gala Vallarta en el Centro Internacional de Convenciones.

.

RECONOCIMIENTOS

Cabe señalar que en este marco del XXV Gala Vallarta-Nayarit los hoteleros Gemma Garciarce Monraz, Luis Angarita Mayorga y Leobardo Garza Castro recibieron un merecido reconocimiento por su trayectoria en la hotelería de Puerto Vallarta.

Además, fueron reconocidos ante la comunidad turística reunida en el Gala Vallarta-Nayarit por haber sido tres de los artífices y pioneros de este importante evento.

Los reconocimientos de Gemma Garciarce Monraz y Luis Angarita Mayorga fueron recibidos en ausencia por sus respectivos representantes. En el caso de Gemma Garciarce lo recibió Álvaro Garciarce, mientras que en el caso de Luis Angarita lo recibió Pedro Luna. En el caso de Leobardo Garza Castro, este se presentó en el evento.