Karina Navarro, nueva directora del ISSSTE en Puerto Vallarta

QUE la doctora Karina Navarro Cabrera, ex directora de la Octava Jurisdicción Sanitaria con sede en Puerto Vallarta, regresa a la escena pública de esta ciudad con un nuevo cargo.

Karina Navarro fue nombrada nueva directora de la clínica hospital ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) en Puerto Vallarta, nombramiento que fue ratificado por el subdelegado del ISSSTE en el estado de Jalisco, Alan Solano Magaña.

Este lunes, la propia Navarro Cabrera confirmó el nombramiento en su cuenta de Facebook: “Agradezco al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a través de las autoridades de nivel federal la confianza depositada en mi persona, para desempeñar el cargo de directora de la clínica hospital ISSSTE Puerto Vallarta. Trabajando cabalmente apegada a un alto sentido de responsabilidad, respeto y honradez. Recibo mi nombramiento por parte del subdelegado médico Dr. Alan Solano”…

.

QUE causó sorpresa la información difundida este lunes tras la inauguración de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, en cuanto a que la compañía aérea Finnair podría cancelar el vuelo directo que opera desde Helsinki, Finlandia.

El director del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda Pedrero, confirmó hay varios factores que han hecho que los directivos de Finnair estén analizando la posibilidad de cancelar el vuelo Helsinki-Puerto Vallarta.

Y es que como se esperaba, entre esos factores está la falta de recursos federales en la bolsa conjunta para acciones de promoción y mercadotecnia del vuelo, lo que representa que las ventas del vuelo perderían ese impulso.

En este caso, particularmente se habla de la falta de apoyo económico por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), desaparecido por el gobierno federal en diciembre del año pasado.

Javier Aranda señaló que otro factor es que la aerolínea de nueva cuenta está volteando a ver a mercados más cercanos para llevar a sus viajeros durante el invierno, como es el caso del norte de África y algunos otros puntos del Mediterráneo, ya que estos han sido siempre destinos turísticos para los europeos nórdicos y están muy familiarizados con ellos…

.

QUE la renovación total del parque vehicular del gremio de los taxistas en Puerto Vallarta estará completa este mismo año.

Y es que la renovación de los taxis está ya en el 70 por ciento, todos son automóviles nuevos que permitirán ofrecer mejores servicios habitantes y turistas que llegan a este destino de playa.

Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato de Choferes Taxistas de la CTM en Puerto Vallarta, dio a conocer que esta renovación es obligatoria y seguirá en marcha durante el primer semestre de este año con automóviles de reciente modelo.

Actualmente, en Puerto Vallarta circulan alrededor de mil 600 unidades que prestan el servicio de taxi en la ciudad…

.

QUE el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, aseveró que el éxito del gala Vallarta-Nayarit puede medirse en el incremento de la conectividad aérea del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, que ha permitido que los índices de ocupación hotelera de ambos destinos continúen en incremento.

Señaló que gracias a las negociaciones que se celebran en el marco del Gala Vallarta-Nayarit se fomenta, precisamente, una mayor demanda de cuartos de hotel tanto en Puerto Vallarta como en Riviera Nayarit.

Hay que recordar que este año el evento se realiza con la participación de 89 mayoristas nacionales y extranjeros, principalmente procedentes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica.

De hecho, este año se llegó a una cifra récord con esta participación de mayaoristas que representa un 32 por ciento más que en el 2018, luego de que en dos días de trabajo se estarán concretando alrededor de mil 300 citas de negocios con 96 hoteles de la región…

.

QUE de acuerdo con un estudio de la Florida Caribbean Cruise Association, en Puerto Vallarta el nivel de satisfacción entre los pasajeros de cruceros internacionales es muy alto.

Una encuesta realizada entre los pasajeros de estos grandes cruceros ubicó a Puerto Vallarta en el segundo lugar de satisfacción entre los destinos que operan en México, el Caribe y Centro América.

Así lo dio a conocer Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de líneas navieras, quien destacó que es un logro de todos los sectores y prestadores de servicios que atienden a los pasajeros de cruceros, entre los que se encuentran restauranteros, comerciantes, taxistas y en general todos los prestadores de servicios turísticos.

Esta misma encuesta es la que reveló que el gasto promedio de los pasajeros de cruceros internacionales se elevó de 98 dólares a 120 dólares por persona durante su estancia en la ciudad…