CiudadLocalPortada

Pide Uber a sus choferes cuidar imagen de Vallarta

Uber México pide a sus choferes en Puerto Vallarta no suspender sus servicios.

.

  • Además, solicita no cancelar sus servicios, pues esta semana habría mucho turismo que demandará viajes.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

La empresa Uber envió el lunes un comunicado a todos sus choferes socios de Puerto Vallarta, en el cual les pidió que pese a las adversidades, continúen prestando servicio, pues en especial esta semana se darán varios eventos que traerán turismo y por lo tanto incrementarán la demanda de viajes a través de la aplicación.

“Esta es una gran oportunidad para que, además de que generes ganancias, se hagan notar los beneficios que significa la presencia de Uber para el turismo y los usuarios de Puerto Vallarta”, dice el comunicado de la empresa a sus choferes en la ciudad.

Destacó que “mantener a Puerto Vallarta en movimiento es lo más importante” y el apoyo de los conductores será “indispensable”, esto para que el turismo pueda acceder a los servicios de movilidad que espera recibir de la plataforma.

También, la empresa recomendó a los conductores que al circular “eviten las confrontaciones o bloqueos en la ciudad”, refiriéndose a los operativos de la Secretaría de Movilidad, pero también a tomar acciones como las de la semana pasada, cuando choferes de esta plataforma afectados por las autoridades al haberles sido retirados sus vehículos bloquearon en protesta dos carriles de la avenida principal.

Cabe señalar que el pasado miércoles 6 de febrero 80 o 90 choferes de Uber bloquearon los carriles centrales de la avenida Francisco Medina Ascencio en su confluencia con Prisciliano Sánchez, utilizando para ello alrededor de 40 o 50 automóviles.

Tras el bloqueo hicieron tres peticiones que fueron aceptadas por la Secretaría de Vialidad en el estado de Jalisco, con la intermediación del gobierno municipal.

Esto, luego de una manifestación y bloqueo que duró cerca de cinco horas y media, pues inició a las 8 de la mañana y concluyó poco antes de la 1:30 de la tarde, desquiciando el norte de la ciudad por más de 5 horas.

El bloqueo respondió al operativo montado un día antes por personal de la Secretaría de Movilidad, que con el engaño de un falso servicio fue deteniendo uno a uno a los choferes de Uber para asegurar el automóvil y levantarse un folio; el operativo fue desplegado en tres diferentes puntos de la ciudad con la detención total de 27 automóviles.