CiudadLocal

Prevalece la visión de la marca conjunta en Gala

Autoridades y empresarios, durante el inicio del Gala Vallarta-Nayarit, que registró dos días de intensos trabajos.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Al afirmar que para la industria turística mundial el mayor evento es aquel donde se promociona y se vende el destino turístico del cual se trate, Jorge Villanueva, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas – AEBBA, destacó que en este contexto el mayor evento para nuestra región es Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit y su marca conjunta.

Al mencionar el arranque el día lunes del que consideró un importantísimo evento que inició con el corte del listón inaugural en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, el dirigente empresarial reflexiona respecto a ¿qué es: Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit?, y contesta: Gala Vallarta-Nayarit es la fiesta grande de nuestra región turística. Nació hace 25 años por iniciativa de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta.

Señala que tanto mujeres y hombres turisteros en la rama de la Hotelería, pudieron construir primeramente un sueño: Que Puerto Vallarta celebrara en una fiesta de negocios, un encuentro con los tour operadores para darles a conocer este importante segmento de la industria turística. Es decir, emprender una promoción de Vallarta hacia el mundo, y mostrarle las bondades de este maravilloso destino de sol y playa.

En sus inicios el evento fue nombrado Gala Weekend, el éxito y los años lo trasformaron en Gala Vallarta. Y considera que la belleza de la bahía de Banderas hizo nacer la marca Riviera Nayarit, la cual en conjunto con el nombre Puerto Vallarta le dieron un valor específico a nivel mundial a la región y marca Vallarta – Nayarit.

.

ÉXITO REGIONAL

Entonces, añade Jorge Villanueva, nuevamente la visión de mujeres y hombres extraordinarios en su enfoque empresarial, no tan solo se lanzan al mundo con una marca en común y con una promoción internacional en común.  “Convierten en realidad lo que hace algunos años fuera Gala Weekend en Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit”; que hoy, en esta su 25ª edición, tuvo dos intensos días de negociación entre socios y hotelería de la región, con alrededor de 1,300 citas de negocio de 45 minutos a través de un sistema de encuentros personales, en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Precisa que “uno de los indicadores más importantes del éxito de nuestra región turísticamente hablando, es el constante incremento de la conectividad aérea al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Lo cual permite el incremento constante de la ocupación hotelera de ambos destinos, esto se logra gracias a las múltiples negociaciones que se efectúan en el marco del evento Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit; y por consecuencia a mayor demanda de cuartos a nivel regional, mayor número de vuelos y frecuencias”.

Jorge Villanueva añade que tradicionalmente en la apertura del Gala, por la noche el sector hotelero brinda una fiesta a mayoristas, tour operadores, agencias de viajes etc.; “evento donde surge la calidez y la calidad de nuestra gente. La noche de ayer el gran anfitrión fue el Grupo Marival encabezado por Alfonso Rizzuto. Fue un prodigio de fiesta y de atenciones para la industria turística”.

Resalta que esta región aparte de ser bendecida por la naturaleza en toda su expresión, su colorido, su mar y ríos, la calidez de su gente. “Ha sido privilegiada con mujeres y hombres inversionistas y empresarios que han dado lo mejor de su creatividad, esfuerzo e ingenio para forjar este maravilloso destino turístico de nuestro México”.

.

CIFRAS AL ALZA

Esta edición de Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit logra reunir a 96 hoteles y 89 mayoristas; 32 por ciento más que en el 2018.

En 2018, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió 802 mil 650 pasajeros nacionales, es decir 13 por ciento de incremento en comparación con 2017.

En cuanto a los internacionales ascendió a un millón 580 mil 600, lo que representa dos por ciento más que en 2017.