CiudadLocalPortada

Urgen acciones para aminorar desaceleración

Este martes se realizó la segunda y última jornada del evento turístico Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, que este año llegó a su 25 edición.

.

  •  El director de la OVC Riviera Nayarit afirmó que el respaldo de mayoristas es vital ante falta de recursos federales.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

El apoyo de los socios mayoristas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit será fundamental para paliar en alguna medida, la falta de recursos que procedían del Consejo de Promoción Turística de México –CPTM, para las campañas internacionales en Estados Unidos, Canadá, Europa y recientemente Sudamérica.

En el marco de la segunda y última jornada del evento turístico Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, declaró que el recorte presupuestal a la promoción de la marca México y sus destinos turísticos sí tiene consecuencias directas que se tendrán que enfrentar con creatividad, apoyos y ‘estirando’ los recursos.

El ejecutivo reconoció que este es un año atípico que demanda replantear las acciones de promoción y mercadotecnia, y solicitar el apoyo de forma más amplia de los llamados socios cooperativos, a saber, agencias mayoristas y aerolíneas, que afortunadamente están conscientes de la situación y han manifestado su respaldo en la medida de lo posible para algunas campañas de promoción y mercadotecnia.

Las acciones son prioritarias para afrontar la posibilidad de una mayor desaceleración de la actividad turística, ante la fuerte competencia entre los destinos por los viajeros.

.

AJUSTE DE TARIFAS

En el caso de las tarifas hoteleras, reconoció que hay destinos que marcan la pauta como el caso de Cancún y Playa del Carmen, cuyos hoteleros han tenido que bajar sus precios por situaciones como el sargazo y la crisis de seguridad, ello implica que aquí algunos hoteleros también han decidido ajustarlas a la baja para no perder viajeros que se vayan al Caribe.

Aquí les ofrecemos nuestras ventajas, atractivos, hospitalidad, seguridad y que no hay sargazo, pero aun así el Caribe es una fuerte competencia y sus tarifas muchas veces son indicadores de los precios que pagan las agencias mayoristas.

Dijo que se tuvieron negociaciones complejas para los hoteleros de la región porque podían mantener sus precios y dar valor a su producto o bajarse en busca del volumen de viajeros.

Comentó que esta edición número 25 del llamado Gala, sirvió en buena medida para replantear ese reto ante los mayoristas y plantear estrategias que tendrán que ser creativas, eficientes y que permitan maximizar los recursos del Impuesto Sobre Hospedaje ante la nueva situación de la bolsa para esos fines.

.

DESTINOS VALORADOS

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son productos muy interesantes y valorados en los mercados turísticos, su hotelería es amplia y variada, pero hay factores que este año imponen nuevos retos, estamos seguros que como en otras ocasiones vamos a salir adelante con trabajo constante, creatividad y el sumando nuestras fortalezas.