Aureoles anuncia reactivación de negociaciones con la CNTE

El gobernador Silvano Aureoles.

.

  • ‘Encontrar una solución integral y de fondo al tema educativo nos permitirá avanzar’: mandatario de Michoacán.

.

Notimex
Michoacán

.

En el marco de la crisis educativa que se vive aún en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles anunció que se instalará una mesa tripartita entre la administración estatal, federal y el magisterio, porque “el compromiso es con la educación”.

“Encontrar una solución integral y de fondo al tema educativo nos permitirá avanzar en este importante reto, que es garantizar que todas nuestras niñas, niños y jóvenes reciban clases de calidad, y que sus escuelas estén siempre abiertas”, expresó.

Mediante un comunicado, el titular del Ejecutivo reconoció el apoyo del Gobierno de la República para atender las demandas legítimas del magisterio, el cual permitió ayer restablecer el libre tránsito en las vías férreas.

Señaló que a través de la mesa tripartita continuará el trabajo coordinado con la Federación con el fin de resolver juntos el problema de fondo, originado por un acuerdo educativo signado en 1992 bajo condiciones inequitativas, las cuales fueron provocando severas afectaciones financieras a la entidad.

“Por ello, celebro el respaldo del Gobierno federal ante esta exigencia de las y los michoacanos, para que no abandone al estado y sigamos construyendo juntos las soluciones por una mejor educación”, concluyó.