Observación de ballenas en la bahía, bajo la lupa

QUE la Capitanía de Puerto reforzó la vigilancia de las embarcaciones locales que realizan recorridos por la bahía de Banderas para observar ballenas, esto con el fin de que todas cumplan con las medidas de seguridad necesarias.

El capitán de puerto, Roberto López Aispuro, informó que hay especial vigilancia en las actividades de observación de ballena jorobada en la bahía por estas fechas de invierno.

Señaló que todas las embarcaciones locales tienen que cumplir con las medidas de seguridad que exige el reglamento, especialmente cuando salen a playas de la región o, en esta temporada de invierno, al realizar recorridos de observación de ballenas, luego de que hasta ahora no ha habido accidentes que lamentar.

En el caso de las actividades de observación de ballenas, la Capitanía de Puerto tiene registrados dos horarios para la salida de embarcaciones. Una por la mañana y otro por la tarde.

Estos dos horarios facilitan la vigilancia de las embarcaciones para que cumplan con las medidas de seguridad, tanto para sus pasajeros como para las ballenas que están en la bahía…

.

QUE las empresas de Puerto Vallarta son de las más cumplidas en el estado de Jalisco en el pago oportuno de las cuotas obrero-patronales.

Javier Bravo Carbajal, titular de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, recordó que hasta hace cinco años era difícil llegar al 90 por ciento del pago oportuno en las cuotas.

Sin embargo, señaló que los registros del IMSS en años recientes indican que el 94 por ciento de las 5 mil 500 empresas registradas en la costa del estado de Jalisco cumplen en tiempo y forma con el pago de cuotas, hecho que ha colocado a la subdelegación entre las de mayor eficiencia en el estado de Jalisco.

En Puerto Vallarta se concentra la mayoría de las empresas registradas ante el Seguro Social en la costa del estado de Jalisco.

Se está hablando que de las 5 mil 500 empresas registradas en toda la costa, alrededor de 5 mil operan en Puerto Vallarta…

.

QUE la Cruz Roja de Puerto Vallarta retomará la propuesta que hizo en la administración pasada del Seapal Valarta para que los usuarios aporten entre uno y cinco pesos para la institución a manera de donación.

Uriel Almaraz Herrera, presidente del Patronato de la Cruz Roja en esta ciudad, informó que esta propuesta se hizo en la administración pasada, pero lamentablemente no prosperó.

Es por eso que en esta nueva administración que encabeza en el Seapal Javier Rojas Gómez, la Cruz Roja retomará esa propuesta que espera no sea onerosa para los usuarios.

Hay que recordar que la Cruz Roja en Puerto Vallarta requiere un ingreso mensual de entre 350 mil y 400 mil pesos para poder sacar adelante sus gastos de operación…

.

QUE son muy malas noticias las que dio a conocer Martín Rodríguez Félix, director de la agencia local North American Travel, quien informó que alrededor de 13 mil turistas estadounidenses preparatorianos dejarán de llegar a Puerto Vallarta en la próxima temporada de primavera.

Explicó que estos turistas jóvenes estadounidenses habrían cancelado su visita a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para vacacionar durante la temporada de primavera, como aprte del programa anual de spring breakes, debido a varios factores como la inseguridad, robos, abusos en servicios turísticos y conflictos en el transporte que se han presentado en los principales destinos turísticos del país.

Se trata de jóvenes norteamericanos que año con año llegan a Puerto Vallarta y que son mejor conocidos como spring break o breakers (vacaciones de primavera)…