Real Madrid vence al Ajax y encamina su pase a cuartos

El  francés Karim Benzema es ya el cuarto goleador de la Champions.

.

  • Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Hakim Ziyech (75) por el Ajax. En tanto el francés Karim Benzema (60) y el español Marco Asensio (87) anotaron por los visitantes.

.

Notimex
Holanda

.

Luego de un primer tiempo sin mayores emociones, Real Madrid sacó un triunfo casi de último minuto por 2-1 sobre el local Ajax, para poner un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo, en la Johan Cruyff Arena de esta ciudad.

Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Hakim Ziyech (75) por el Ajax. En tanto el francés Karim Benzema (60) y el español Marco Asensio (87) anotaron por los visitantes.

Este resultado deja con muy pocas posibilidades al club holandés, ya que, para permanecer en la competencia europea, tendrá que ganarle al club “merengue” por dos goles de diferencia o con el mismo marcador (2-1), aunque este resultado los llevaría a la tanda de penales.

El partido de vuelta entre Real Madrid y Ajax será el próximo 5 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu a las 14:00 horas del centro de México.

Antes de la culminación del primer tiempo, el argentino Nicolás Tagliafico remató de cabeza dentro del área grande tras un rebote de parte del guardameta Thibaut Courtois; sin embargo, el VAR anuló el tanto del club local debido a un fuera de juego.

Así, el primer tanto del encuentro fue obra de Benzema, quien al 60 definió dentro del área grande del guardameta André Onana, tras una excelente jugada individual del brasileño Vinícius Jr.

El empate momentáneo llegó al 75, cuando Ziyech marcó el tanto del Ajax, luego de un contragolpe tras una pérdida de balón de Lucas Vázquez.

Marco Asensio colocó el 2-1 final al 87, después de una asistencia del lateral Daniel Carvajal, quien dejó solo al atacante español de cara al arco rival.

El árbitro del encuentro fue el esloveno Damir Skomina, quien amonestó a Hakim Ziyech por el Ajax, mientras que Sergio Reguilón, Lucas Vázquez y Sergio Ramos vieron la amarilla por el Real Madrid.

.

Sergio Ramos llegó a 600 partidos.

El zaguero central Sergio Ramos llegó a los 600 partidos oficiales con el club de futbol Real Madrid, esto tras el juego de ida de la Champions League, en el que el cuadro español venció 2-1 al Ajax de Holanda. Debido a que el partido número 600 se festejó en un encuentro de Champions League, la página oficial del torneo señaló el gran momento del español: “Defensa de la Temporada de la UEFA Champions League en 2017 y 2018, el fantástico capitán del Madrid sigue atravesando por un gran momento”. Sergio Ramos llegó a la institución en el verano de 2005 procedente del Sevilla.

Los primeros años los jugó como lateral derecho; sin embargo, en las últimas temporadas se convirtió en el líder de la zaga central de Real Madrid. De los 600 encuentros con el club “merengue”, 414 han sido de la Liga Española, 119 de Champions League, 45 de Copa del Rey, 12 de Supercopa de España, seis de Mundial de Clubes y cuatro de Supercopa de Europa. Con la camiseta de Real Madrid, Sergio Ramos ha anotado 84 goles y ha asistido en 39 ocasiones. Además, se convirtió en capitán del conjunto español desde la temporada 2015-2016.