CiudadLocal

Celebran VI aniversario de licenciatura en cultura física

En las actividades participaron alumnos, profesores y directivos. FOTO: EDSEL GALVÁN.

.

  • Organizaron diversas actividades alumnos, profesores y directivos.

.

Por Myriam Jazmín González
Puerto Vallarta

.

Conmemoraron el VI Aniversario la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, del Centro Universitario de la Costa, dentro del marco de la Semana de la Tutoría Académica de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, de esta misma casa de estudios.

Para inaugurar la celebración de un aniversario más de la licenciatura, el pasado miércoles 6 de febrero, se llevó a cabo un rally para los alumnos en el campo de futbol soccer del Centro Universitario de la Costa, y posterior a esto un convivio de celebración.

Dichas actividades con el fin de “aportar procesos de integración y sentido de pertenencia para los alumnos y académicos”, así lo dio a conocer la maestra Paola Cortés Almanzar, encargada de despacho de la Coordinación de la licenciatura en Cultura Física y Deportes.

En el segundo día de actividades, se ofreció un ciclo de conferencias conducido por dos invitados especiales, el maestro Eduardo Enrique Gutiérrez y el maestro Carlos Alberto Chávez López, especialista en el área.

Para dar comienzo con las ponencias, la maestra Cortés Almanzar dirigió unas palabras a los presentes, recapitulando cómo ha sido el proceso de apertura y desarrollo del programa.

“La apertura de este Programa Educativo fue en el 2013, la cual incidió en el incremento de la matrícula del Centro Universitario de la Costa y, particularmente, amplió la oferta educativa de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud”, declaró.

Asimismo habló sobre los logros, motivo de festejo, y reconoció los retos a los que se han enfrentado.

“Es importante identificar los retos y seguir trabajando como lo hemos hecho hasta el día de hoy, con la intensión de seguir abonando a la calidad de este programa educativo y a la legitimación del perfil profesional de la Cultura Física y el Deporte”, puntualizó.

Como parte del presídium, se contó con la presencia del jefe de departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán y el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, doctor Jorge Téllez López, quién efectuó la declaratoria inaugural de dicho programa académico.

El primer conferencista, maestro Eduardo Enrique Gutiérrez Martínez ofreció la ponencia “Planificación y métodos contemporáneos del entrenamiento”.

Enseguida se presentó el maestro Carlos Alberto Chávez López, con la ponencia “Expresión en movimiento musical: Un atractivo para fomentar la actividad física”.

Ambos recibieron una constancia por su participación.