El 14 de febrero propicia recuperación económica

La celebración de San Valentín puede dejar gastos inesperados.

.

  • La Condusef señaló la importancia de comparar precios, no usar el “tarjetazo” y planificar gastos.

.

Notimex
México

.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a todas las personas sobre el uso de tarjetas de crédito como método de pago para este Día de San Valentín y recomendó planificar gastos

La Condusef señaló la importancia de comparar precios, no usar el “tarjetazo” y planificar gastos, ante el pretexto de demostrar amor y amistad este 14 de febrero, día de San Valentín.

El organismo compartió algunos tips para que esta fecha no afecte a su bolsillo y evitar salir “lastimado” a la hora del enamoramiento.

Aconsejó no usar esta fecha como pretexto para demostrar afecto y cariño, el cual se puede expresar todo el año y no precisamente el 14 que representa un gasto.

Para los que van a comprar obsequios, recomendó comparar precios en distintas tiendas o lugares y considerar el precio de acuerdo con el presupuesto de cada consumidor.

Cuidado con el “tarjetazo”, evita pagar todo con tarjeta de crédito. El monto aumentará y será más dificil liquidar las deudas. Ademas se puede poner en riesgo el historial crediticio y no todos los establecimientos tienen promociones con estos métodos de pago.

Planifica y anticipa tus gastos mes con mes, puedes elaborar un presupuesto para conocer a detalle tus ingresos, tu límite de endudamiento y el costo de lo que te gustaría adquirir para saber si puedes comprarlo.

“Recuerda que el amor no se compra. Antes de endeudarte considera que es más importante el respeto, el cariño y la confianza”, subrayó la Condusef.