Jalisco, sede del torneo Premier 12

El estadio de beisbol de los Charros de Jalisco albergará un nuevo evento de talla internacional.

.

  • El estadio de beisbol de los Charros volverá a vestirse de gala para ser la sede de un nuevo evento de talla internacional.

.

Por Juan Carlos Arce
Ciudad de México

.

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) anunció las sedes y los grupos del II WBSC Premier12, la máxima competencia internacional de béisbol del año, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollará del 2 al 17 de noviembre con la presencia de los 12 mejores Equipos Nacionales Masculinos del ranking mundial.

Los anuncios se realizaron durante una conferencia de prensa en la capital mexicana, junto con la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE); los Charros de Jalisco, equipo de béisbol profesional perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE) y el Gobierno del Estado de Jalisco.

Además, el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentaron oficialmente el trofeo del WBSC Premier12 2019 en el Palacio Nacional.

La página oficial del II WBSC Premier12® – premier12.wbsc.org/es/2019 – también fue presentada oficialmente en seis idiomas, incluyendo chino tradicional, coreano, español, francés, inglés y japonés.

.

GRUPOS Y SEDES

Grupo A:

Incluye al número 2 del ranking mundial Estados Unidos, No. 6 México, No. 8 Holanda y No. 12 República Dominicana. Los Charros de Jalisco será el anfitrión de este grupo en el Estadio de Béisbol Charros. El Grupo A abrirá oficialmente el torneo global, con el Partido 1 el 2 de noviembre.

Grupo B:

Está integrado por el No. 1 del mundo Japón, No. 4 China Taipei, No. 9 Venezuela y No.11 Puerto Rico. Este grupo competirá en el Taichung Intercontinental Stadium, con la organización de Chinese Taipei Baseball Association (CTBA).

Grupo C:

Jugará el campeón de la primera edición del Premier12 2015 y actual No. 3 del mundo Corea, junto con el No. 5 Cuba, No. 7 Australia y No. 10 Canadá. Estos equipos se enfrentarán en el Gocheok Sky Dome de Seúl. Korea Baseball Organization (KBO) — la liga deportiva profesional más importante del país — adelantó el inicio de la temporada 2019 a su fecha más temprana en la historia (23 de marzo) para cerrar la temporada en octubre y así poder albergar el Premier12 y tener disponibles a sus principales estrellas para integrar el plantel del Equipo Nacional de Corea.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Super Ronda, cuyo anfitrión será la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón, y será disputada en el ZOZO Marine Stadium de Chiba y en el icónico Tokyo Dome, donde también tendrá lugar la final del torneo.

La primera edición del WBSC Premier12 generó los mayores números de audiencia en televisión entre todos los eventos deportivos de 2015 tanto en China Taipei como en Japón, co-anfitriones del evento.