Hoteleros se mantuvieron firmes con sus tarifas

QUE a pesar de todas las presiones de los agentes mayoristas de México, pero especialmente del extranjero, el sector hotelero de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se mantuvo firme en su postura de no bajar la tarifas hoteleras durante las negociaciones realizadas en el marco del 25 Gala Vallarta-Nayarit.

Y es que en otros destinos turísticos del país como Cancún, Playa del Carmen y Acapulco, los hoteleros no han tenido más remedio que bajar tarifas ante los argumentos de los agentes mayoristas con respecto a la inseguridad y agresiones de turistas, entre algunos otros.

.

QUE Marcelo Alcaraz González, director de los hoteles Rosita y El Pescador, explicó que la mayoría de los hoteleros de la región optaron por mantener sus tarifas en niveles altos para dar valor a sus propiedades y al destino turístico en general.

Dijo que a pesar de la competencia con otros sitios turísticos e incluso con otros hoteles de la bahía de Banderas, las tarifas hoteleras se mantuvieron en una serie de negociaciones complejas realizadas en el marco de la 25 edición del Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

Reconoció que este año las negociaciones con los agentes mayoristas fueron más intensas, ya que ante una serie de factores externos, estos buscaron presionar para obtener tarifas más bajas que el año anterior, pero los hoteleros intentaron hasta el final mantenerse en los mismos niveles…

.

QUE en este mismo tenor se manifestó el director del hotel Fiesta Americana Puerto Vallarta, Francisco Rangel, quien señaló que en estos momentos muchos destinos turísticos del país recurren a estrategias para no verse afectados y, lamentablemente, una de ellas es bajar las tarifas hoteleras.

A diferencia de otros destinos del país, el sector hotelero de Puerto Vallarta optó por darle valor al producto y hacerlo más solicitado, ya que es en estos momentos y desde hace mucho tiempo el destino turístico de playa más seguro de México.

Además, comentó que Puerto Vallarta es un destino consolidado que debe darse valor por sus atractivos privilegiados, por su centro histórico, malecón, calidad en los servicios turísticos, hospitalidad y, por supuesto, por su  seguridad pública…

.

QUE Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, señaló que este es un año atípico que demanda replantear las acciones de promoción y mercadotecnia.

Es por ello que consideró necesario solicitar el apoyo de forma más amplia de los llamados socios cooperativos, como son agencias mayoristas y aerolíneas.

Reconoció que estos socios están conscientes de la situación y han manifestado su respaldo en la medida de lo posible para algunas campañas de promoción y mercadotecnia.

Dijo que las acciones son prioritarias para afrontar la posibilidad de una mayor desaceleración de la actividad turística, ante la fuerte competencia entre los destinos por los viajeros.

Refirió que en el caso de las tarifas hoteleras, reconoció que hay destinos que marcan la pauta como el caso de Cancún y Playa del Carmen, cuyos hoteleros han tenido que bajar sus precios por situaciones como el sargazo y la crisis de seguridad, ello implica que aquí algunos hoteleros también han decidido ajustarlas a la baja para no perder viajeros que se vayan al Caribe…

.

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta espera que este 14 de febrero se registre una derrama económica extra en diferentes negocios de la ciudad.

Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Puerto Vallarta, dijo que el sector tiene confianza en que la celebración del 14 de febrero deje buenos resultados para los negocios de la ciudad, incluidos hoteles y restaurantes.

Apuntó que se espera que giros como joyerías y tiendas de ropa se vean también beneficiadas con esta celebración.

Hasta ahora, el año ha resultado muy bueno para el sector comercial de Puerto Vallarta, que ha registrado un aumento en sus ventas durante este 2019…