CiudadLocal

Distinguen a Carol Wolfe con las llaves de la ciudad

El alcalde, Arturo Dávalos, entregó la distinción por su aporte y contribución a Puerto Vallarta durante 16 años de hermanamiento.

.

  •  La presidenta del comité de hermanamiento de Highland Park, Illinois, agradeció la distinción municipal.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Por su gran aporte y contribución durante 16 años de hermanamiento con este destino turístico, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, entregó este viernes, a nombre del pueblo y gobierno de Puerto Vallarta, las llaves de la ciudad a la señora Carol Wolfe, presidenta del comité de hermanamiento de Highland Park, Illinois, EUA.

“Hoy somos testigos del aprecio que existe entre las ciudades de Highland Park y Puerto Vallarta. Con gran cariño y alegría, reconocemos a Carol Wolfe, una mujer que siempre ha trabajado en beneficio de nuestro municipio; gracias por ser una aliada y un integrante muy especial de la familia vallartense”, enfatizó el primer edil en su mensaje.

Dávalos Peña indicó que esta fecha significa mucho para los vallartenses, al entregar las llaves de la ciudad a quien por cerca de 16 años ha trabajado para enlazar el destino de estos dos lugares, “con el simple objetivo de convertirlas en ciudades prósperas donde el beneficio es recíproco y se puede palpar”.

El alcalde señaló que durante este tiempo, su labor ha hecho eco en áreas como la cultura y las artes, donde los jóvenes de ambas ciudades han compartido experiencias, conocimientos y construido puentes de gran beneficio y aprendizaje para unos y otros.

Apuntó que el trabajo de Carol Wolf, “son acciones propias de un gran ser humano, por tal motivo, hoy la condecoramos con la entrega de las llaves de esta ciudad. Le estamos eternamente agradecidos y a partir de hoy, de manera oficial, usted es una ciudadana distinguida; esta es su casa, y la queremos ver aquí el mayor tiempo posible. Gracias por ser más que un gran aliado, es una gran amiga y una embajadora de Puerto Vallarta. Reciba este símbolo de fraternidad de parte de todos los vallartenses”.

La regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, dio lectura a la reseña de la señora Carol Wolfe, y enlistó algunos de los eventos más destacados que se han realizado a raíz del acuerdo de hermanamiento entre Puerto Vallarta y Highland Park, en donde Wolfe ha sido un pilar importante e impulsora permanente en cada una de las actividades efectuadas a lo largo de este tiempo.

Visiblemente emocionada, Carol Wolfe se dijo honrada de recibir este reconocimiento y agradeció al presidente municipal y al Ayuntamiento de Puerto Vallarta por esta distinción.

Carol Wolfe enseñó en las escuelas públicas por 35 años y tiene un Máster en educación especial. Fue Presidenta de la Unión de Maestros durante doce años; su enfoque era la enseñanza de la literatura, la escritura creativa y la filosofía. Actualmente trabaja con niños en el área de resolución de conflictos. Ha escrito varios libros con niños para ayudarles a superar los problemas sociales y emocionales.

En la entrega de este distintivo, acompañaron al presidente municipal, el regidor Eduardo Martínez Martínez, presidente de la comisión edilicia de Ordenamiento Territorial, Reglamentos y Puntos Constitucionales, y el doctor Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal.

Atestiguaron esta entrega, regidores, reconocidos personajes de la sociedad vallartense, representantes de diversos sectores y organizaciones e integrantes de los comités de Highland Park y Puerto Vallarta. Los niños del grupo ‘Voces en la Mar’ y el coro teatral de Chicago, Illinois, engalanaron el evento.