CiudadLocalPortada

Egresa la primera generación de la licenciatura en nutrición

Los graduados con su madrina, quien les deseó mucho éxito en su carrera profesional.

.

  •  Un total de 27 alumnos concluyeron la carrera y ahora se preparan para iniciar su vida laboral y profesional.

.

Por Myriam Jazmín González
Puerto Vallarta

.

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene 27 nuevos egresados de la Licenciatura en Nutrición.

Se trata orgullosamente de la primera generación de Nutriólogos “licenciada Elihud Salazar Robles”, la cual efectuó su acto académico con sede en el auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus” de esta Casa de Estudio.

El egresado y presidente de la primera generación, César Alberto García Bárcenas, en nombre de sus compañeros, dirigió algunas palabras a los presentes y un especial agradecimiento a sus familias, profesores y todas aquellas personas que contribuyeron en su proceso de preparación académica.

Asimismo incitó a sus compañeros a emprender y tomar riesgos en esta nueva etapa, “lo que hace cuatro años nos parecía tan lejano, hoy forma parte de una realidad.

Y quizá sea esa entrada hacia una nueva vida, pero también el punto exacto en donde nuestros caminos empezarán a forjarse”, declaró.

.

ESCUCHAR A LOS PACIENTES

Por su parte la madrina de generación, la licenciada Elihud Salazar Robles, reiteró sus felicitaciones y deseos de éxito a sus ahijados y compartió un mensaje.

“Uno de los pilares en el éxito de esta profesión es escuchar a los pacientes, aprendan a interpretar sus necesidades y emociones. Escuchar a los pacientes se traduce en un valor añadido tanto personal como profesional”, sentenció.

Veinticuatro de los egresados de la Licenciatura en Nutrición recibieron reconocimiento al Desempeño Académico Sobresaliente por concluir sus estudios con un promedio general superior a 90.

El acto académico fue presidido por el Secretario Académico del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda; el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, doctor Jorge Téllez López; el jefe del Departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán y la coordinadora de la licenciatura en Nutrición, licenciada Refugio del Carmen Romero Pérez.

.

FOTOS: EDSEL GALVÁN