CiudadLocal

El turismo nacional responde a Vallarta

El turismo nacional sigue respondiendo a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

.

  • Caravanas de promoción incentivan un mercado potencial en el Bajío.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

La conectividad aérea de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se mantiene en buena forma y con resultados positivos para estos destinos. En días recientes fue notoria la llegada de más turistas de El Bajío, con las operaciones del vuelo de la aerolínea Volaris desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, que se ha aprovechado en los dos sentidos puesto que además muchos vallartenses fueron a la Feria de León que terminó el pasado fin de semana.

El mercado de la zona del Bajío es uno de los más importantes para esta región, cada año llegan miles de visitantes de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí que ahora están conectados directamente con sus playas favoritas con el vuelo del aeropuerto del Bajío, ubicado en el municipio de Silao, a menos de una hora de las principales ciudades capitales de esa zona.

El vuelo sale a las 7:28 dela mañana del Aeropuerto del Bajío y llega al Aeropuerto local a las 08:15 de acuerdo al itinerario anunciado. Esta ruta opera los lunes, jueves y domingos. El vuelo en sentido contrario, de Puerto Vallarta al Bajío, sale a las 9:30 y llega a las 10:15 los mismos días.

.

VALLARTA, LA PLAYA FAVORITA

Puerto Vallarta se ha convertido en la playa favorita de los habitantes de Guanajuato y los estados del Bajío, que cada año llegan por carretera, pero ahora cuentan con la opción de tomar este vuelo de una hora y media para estar aquí los fines de semana y aprovechar los puentes como es el caso.

El gerente de estación de Volaris, Julio César Alvarado, informó que el vuelo se opera con un avión Airbus 320 con capacidad para 179 personas.

El vuelo es permanente y se espera que el próximo periodo vacacional decembrino llegue lleno a esta ciudad, de manera que entre finales de noviembre y diciembre estarían llegando más de 2,500 turistas de El Bajío a estas playas del Pacífico.

La aerolínea decidió que el periodo previo al invierno era el momento de operar nuevos vuelos de destinos que están creciendo, de donde hay una mayor demanda, y entre ellos sin duda las playas y particularmente Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son muy solicitadas por el mercado de El Bajío que abarca los estados de Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

.

BUENOS RESULTADOS

Enrique Beltranena, director y CEO de Volaris, anunció que además de Puerto Vallarta, en esta temporada la aerolínea tiene buenos resultados con las nuevas rutas desde el Bajío, a Ciudad de México, Los Cabos, Mérida y Mexicali, y dos vuelos internacionales a Sacramento y San José, California.

Ahora los viajeros de los estados del Bajío pueden acudir al Aeropuerto de esa zona para tomar el vuelo y en 40 minutos estar en estas playas, será muy conveniente y podrán hacerlo no solamente para pasar las vacaciones sino el fin de semana ya que hay precios muy accesibles para utilizar estas frecuencias.

Tras doce años de operaciones en México, Volaris ha logrado diversificar sus rutas nacionales e internacionales, con precios que han permitido a muchas personas volar.