CiudadLocalPortada

Policía confirma: hubo un asalto armado a chofer de Uber en Vallarta

José Reyes / Andrea Andalón
Puerto Vallarta


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta confirmó a Vallarta Opina que al menos hay un caso de agresión a chofer de Uber que fue formalmente denunciado en la dependencia y por tanto ya levantó un registro sobre el delito. A decir del oficial a cargo en turno, hubo un reporte de un asalto a mano armada por parte del afectado, quien dijo haber sido despojado de su vehículo y artículos de valor mientras trabajaba como conductor de la plataforma.

“Tuvimos un reporte de una persona, que era chofer de Uber, quien dijo lo  habían contactado (por la aplicación) para hacer un servicio, y que al llegar al lugar un joven se subió, después se subieron otros dos, se lo llevaron a un lugar despoblado y ahí le quitaron el dinero y el carro”, narró el policía adjunto a la atención ciudadana.

De acuerdo al elemento, la Policía Municipal dio atención a la persona afectada y lo exhortó a que levantara su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, instancia que investigaría a fondo los hechos. Cabe mencionar que por el modo de operar, este hecho se asemeja al método utilizado por los malhechores para asaltar a conductores de taxis y Uber en Guadalajara y Ciudad de México, por lo que podría tratarse del inicio de estos delitos de robo a conductor en la región.

Sobre ‘levantones’ a choferes

La Policía Municipal de Puerto Vallarta no pudo confirmar ninguna denuncia por supuestos secuestros express de choferes de Uber en los días pasados. Sin embargo, si reveló que un hombre quien se dijo conductor en la plataforma llegó a las instalaciones de la Comisaría para pedir formalmente protección tras decirse amenazado, por lo cual se le canalizó a la Fiscalía.

Además, uno de los choferes que forma parte de la comunidad activa de Uber en Vallarta reveló bajo anonimato a Vallarta Opina que conoció el caso de al menos dos compañeros suyos quienes sufrieron agresiones por parte de desconocidos, quienes les despojaron del vehículo. No obstante, a diferencia del caso narrado con anterioridad, los vehículos aparecieron abandonados.

Los choferes decidieron no denunciar para evitar que se les retirase el vehículo por parte de la Fiscalía, como dicta el protocola al tratarse de una escena con evidencia, pues esto les impediría trabajar brindando viajes. De estos dos sucesos no hay confirmación de la autoridad.

Además, los choferes de Uber ya se han unido y establecido un protocolo para responder a este tipo de emergencias, con unidad y rapidez. “generamos mayor unión y pues estar alerta y cuidarnos más, todos los uber nos estamos moviendo y comunicado constantemente, ya no es tan fácil que suceda algo como lo de la madrugada de ayer”, dijo el conductor.