CiudadLocal

Residentes temporales disfrutan Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, ideal para residentes extranjeros y retirados para pasar la temporada de invierno.

.

  •  Cada vez son más los jubilados norteamericanos y, sobre todo, canadienses de la provincia de Quebec los que pasan aquí los meses del invierno.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Con temperaturas de hasta menos 30 grados bajo cero en Quebec es uno de los lugares más fríos de Norteamérica, es por ello de miles de jubilados suelen pasar el invierno fuera de su provincia,  buscan destinos con un clima más agradable y donde además encuentren seguridad, hospitalidad y servicios turísticos de buen nivel, eso les ofrece Puerto Vallarta.

Es notorio que cada año llegan más canadienses, sobre todo de origen francófono, quienes viajen desde Quebec, ya sea por aire o incluso por carretera a través de Estados Unidos, para pasar aquí entre 10 y 12 semanas, escapando del crudo invierno de su lugar de origen.

Los turistas internacionales que visitan Puerto Vallarta en este periodo del año han tenido grandes experiencias producto de la amabilidad con que se trata a los visitantes, los atractivos naturales de la región, las múltiples actividades que se pueden realizar y los eventos artísticos, culturales y gastronómicos.

En esta época del año la ocupación hotelera ha superado el 80 por ciento en promedio y la derrama económica es millonaria para beneficio de cientos de prestadores de servicios turísticos, de acuerdo a la dirección regional de Turismo que encabeza Susana Rodríguez Mejía.

Y es que durante el invierno, miles de jubilados de los Estados Unidos y Canadá pasan aquí varias semanas; más que turistas, estos residentes temporales de la ciudad regresan cada año atraídos por tres factores principalmente: la seguridad, el clima cálido y la hospitalidad de la gente.

.

RETIRADOS CANADIENSES

Los retirados canadienses llegan de las provincias de Quebec, Ontario y British Columbia en la costa Oeste, muchos de ellos por aire y otros en casas rodantes atravesando Estados Unidos y parte de México, para hospedarse aquí en condominios o áreas que han rentado por años durante un par de meses o más, donde se sienten en su segundo hogar.

Lo mismo ocurre con los jubilados norteamericanos de regiones bien definidas del sur y Oeste de la Unión Americana, con una gran presencia de originarios de California, Oregon, Nuevo Mexico, Texas e Illinois por citar los más numerosos.

Es común ver a estos turistas salir temprano a tomar el sol en las playas de la región, pasear en bicicleta, realizar caminatas por el malecón; por la tarde, suelen salir a cenar a los restaurantes de la región, los más animados salen los fines de semana a tomar una copa, a convivir y cenar en un ambiente seguro y animado.

.

TURISMO NACIONAL

En cuanto al turismo nacional la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta reporta que los fines de semana la ocupación llega al cien por ciento con turistas de Guadalajara, Ciudad de México y la región de El Bajío.

Los turistas y residentes temporales que nos visitan confirman que Puerto Vallarta es un apacible destino en el Pacífico, un lugar en donde estamos acostumbrados a disfrutar de forma segura todas las opciones artísticas, culturales, gastronómicas, deportivas y naturales que este puerto ofrece a sus visitantes.

Cada día Puerto Vallarta confirma que este es el lugar más amistoso del mundo,  uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, debido a la belleza de sus playas, su amplia oferta turística, pero sobre todo, a la hospitalidad de los prestadores de servicios, encanto que solo se puede vivir en esta región.