Suerte para todos

Se viste de gala el campo de golf Flamingos con la celebración hoy del Torneo CANAMEX, evento que ya es tradicional, en el que participan treinta golfistas canadienses, treinta norteamericanos y treinta mexicanos.

El hecho de representar a tres naciones significa que lo mismo pueden ser turistas que residentes. Por la parte del grupo de mexicanos se trata especialmente de vallartenses o golfistas que viven en Bahía de Banderas, golfistas que cada semana están en uno o en otro de los nueve campos de golf que existen en esta región integrada por dos municipios turísticos. Da lo mismo si nacieron por este lugar o en cualquier lugar del país, el hecho es que son mexicanos, detalle por el cual representan a México.

Jugar en el campo Flamingos es una delicia. He sostenido siempre que es el campo más bello de la región aun cuando reconozco que en la construcción de otros campos, están las manos y la decisión de golfistas como Tom Weiskopf y el mismo “Oso Dorado” Jack Nicklaus, creador de un campo espectacular en la zona del hotel Four Seasons. Se les dice arquitectos de campos de golf, no por el hecho de tener la profesión sino por el gusto creativo para diseñar 18 hoyos con los recursos que les da la naturaleza.

En el campo de golf Flamingos, su creador es un norteamericano residente en la Ciudad de México llamado Percy Clifford, quien por los años de la segunda parte del siglo pasado diseño varios campos, entre estos desde luego Flamingos.

Son los 18 hoyos que motivan a jugar a todo mundo, a partir de la misma Tee de práctica, se da gusto con solo ver la panorámica donde puedes practicar la distancia. Lo mismo en el Puteen Green, en fin, la verdad es una delicia jugar este campo.

En el recorrido de los 18 hoyos, las panorámicas son fabulosas, es un campo lleno de vegetación, tropical por supuesto, flores que nacen y crecen en forma silvestre, un lago Par Tres que reta a todo mundo para llegar sin tocar el agua.

Para CANAMEX el sistema de juego es de nueve hoyos a GoGo más los otros nueve con scores individuales.

Otro atractivo más en este torneo es que se alternan los competidores, un Four Some de cada nación, es decir, seis jugadores para cada hoyo, la segunda vuelta con rivales diferentes. Se jugara por escopeta. Esto quiere decir que al mismo tiempo en los 18 hoyos habrá actividad, el recorrido es para jugar los 18 hoyos los noventa golfistas.

La cita es a las seis de la mañana, las parejas ya están formadas con su respectivo hándicap que es parejo de seis o siete para cada jugador, de la suma total de los golpes por equipos se restaran los hándicaps 191 de Canadá, 192 de USA y 214 del equipo mexicano.

Lo primero, el hándicap individual, es para determinar a los ganadores individuales, la aplicación del hándicap general es para ver cuál será el equipo ganador.

El ambiente se asegura que va ser formidable, al final se va servir el banquete de los triunfadores, todos van a ser ganadores, tan solo con el gran ambiente que se va vivir en este hermoso Flamingos.