CiudadLocal

Elementos de la Policía realizan más operativos

La presencia policiaca en las escuelas es mayor desde hace días.

.

  • La Dirección de Seguridad Pública reforzó los recorridos de vigilancia.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Elementos de la Policía y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta mantienen un operativo preventivo en instituciones educativas de toda la ciudad.

Agentes de la corporación tienen presencia en las zonas escolares, realizan patrullajes de vigilancia y recorridos a pie tierra para prevenir incidentes.

El operativo de vigilancia en escuelas es permanente; la policía Municipal tiene comunicación directa con directivos y profesores para prevenir cualquier situación o atenderla con inmediatez.

Por las mañana a, a la hora de la entrada se pueden ver a los agentes viales, apoyando en las escuelas, principalmente con el tráfico que se produce por la llegada de los menores en los vehículos de los padres.

Por la tarde y noche, los elementos operativos de la Policía Municipal, son los que realizan la vigilancia, principalmente en las escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad.

De la misma manera se les pide a los alumnos, que se mantengan alertas ante cualquier situación, que caminen por las calle iluminadas y que no lo hagan con volumen muy alto en sus audífonos.

El comisario de la Policía, Jorge Misael López Muro, precisó que en las inmediaciones de las escuelas secundarias y preparatorias se han intensificado los patrullajes para garantizar la seguridad a los jóvenes.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal hace un llamado a la comunidad a denunciar al número de emergencias 911 cualquier situación sospechosa y recordarles que la seguridad pública somos todos.

.

MÁS VIGILANCIA

Cabe recordar que los luego de los más recientes casos de intentos de agresión contra estudiantes de educación media superior y superior en esta ciudad, la reacción de la Comisaría de Seguridad Ciudadana no se hizo esperar.

El comisario, Jorge Misael López Muro, informó se redoblaron los operativos de vigilancia en las inmediaciones de las escuelas del municipio, particularmente a la hora de entrada por la mañana y de salida por la tarde.

Un caso reciente que despertó molestia e indignación en las redes sociales fue el de una estudiante de 16 años, de la Preparatoria regional Ignacio Jacobo, quien reportó un intento de agresión por parte de un sujeto que circulaba a bordo de una camioneta oscura con los vidrios polarizados en las cercanías de ese plantel en la colonia Bobadilla.

El titular de la Policía informó en entrevista que luego de conocer ese reporte, la intención es reforzar la prevención, inhibir la posibilidad de agresiones contra estudiantes y reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación que lo requiera.