CiudadLocalPortada

Fin de semana sin gas

No hubo reparto.

.

  •  Empresas esperan poder regularizar el servicio hoy.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Este fin de semana que concluyó Puerto Vallarta volvió a quedarse sin gas, luego de que dos distribuidoras de la ciudad informaron a sus clientes que no tenían tanques de 30 kilos llenos para su distribución y venta.

Según informó el sábado pasado personal de las empresas Global Gas y Flogas en Puerto Vallarta, la falta de gas se debió a que no llegaron durante la madrugada del viernes y sábado las pipas con el hidrocarburo para surtir a las dos empresas.

El gas cargado en pipas o tráiler tenía que haber llegado a Puerto Vallarta procedente de la ciudad de Guadalajara, pero según la versión del personal la planta de la capital del estado cerró su operación para mantenimiento y sin previo aviso, dejando sin el hidrocarburo a sus clientes en el interior del estado de Jalisco.

Ante esta situación, ambas empresas solicitaron el suministro de gas a la planta de Zacatecas, que se comprometió a surtir el combustible en la madrugada del domingo, lo cual tampoco sucedió, pues anoche el personal esperaba aún la llegada de las pipas o los tráiler para iniciar la regularización del servicio este lunes por la mañana.

Incluso, personal de Global gas dio descanso a su personal de reparto durante el pasado sábado y lo convocó para este lunes por la mañana para reiniciar los servicios, confiando en que el combustible llegara.

Sin embargo, al cierre de esta edición la llegada del combustible no había sido confirmada, aunque ambas empresas –Global gas y Flogas- esperan que el hidrocarburo llegue lo antes posible para atender la demanda que no pudo ser satisfecha durante el fin de semana que concluyó.

Hay que recordar que esta situación ya se había presentado a mediados del pasado mes de diciembre de 2018, cuando comenzó a escasear el recurso y las empresas distribuidoras tuvieron que suspender el reparto en camiones.

Se trató de una situación que se prolongó hasta mediados del pasado mes de enero, tiempo durante el cual los consumidores tuvieron que ver la manera de resolver la falta de gas, su distribución y venta en camiones.

Entonces se dijo que el gas en Puerto Vallarta había escaseado debido a que la planta que lo suministra, asentada en el municipio de Tlaquepaque, estaban en mantenimiento y no había podido surtir el hidrocarburo a los municipios del interior del estado de Jalisco.

En aquella ocasión los consumidores de Puerto Vallarta tuvieron que acudir a la planta de Global gas ubicada en la delegación de Ixtapa para llenar su tanque, no sin antes tener que esperar en una fila dos o tres antes de que el personal de la empresa pudiera llenar su tanque.