CiudadLocal

Pequeños de CADI’s, con seguro contra accidentes

Candelaria Tovar.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

En el encuentro organizado por los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI’s), para que los pequeños realizaran un pacto de honor como integrantes del ‘Club de la Salud’, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, informó a los padres de familia que al igual que los alumnos de nivel básico de escuelas públicas, sus hijos cuentan ya con seguro contra accidentes.

“Mi esposo, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, a través de mi persona, queremos informarles que sus hijos están asegurados contra accidentes, durante el trayecto al CADI, en su estancia y de regreso a casa. Igual que los niños de primaria y secundaria de todas las escuelas públicas, nuestros niños de CADI’s, desde el pasado primero de enero, ya están asegurados también; este es un compromiso más cumplido”, expresó la primera dama.

Añadió que se continúa trabajando en la rehabilitación de los CADI’s y en la capacitación de las colaboradoras, para brindar a los pequeños servicios de calidad y con calidez. Asimismo, refirió a la importancia de hacer equipo, padres de familia y maestras, para fomentar en las niñas y niños, hábitos saludables.

“Es todo un equipo que tienen DIF para trabajar por sus niños y con ustedes papás, esta propuesta es para que nuestros pequeños tengan hábitos saludables; recuerden que ellos son esponjitas y lo que les enseñemos les servirá en su futuro. Debemos mostrarles que debemos lavarnos las manos antes y después de ir al baño, cepillarnos los dientes, hacer ejercicio, comer sano, eso es lo que harán ahorita, comprometerse ustedes y sus hijos al tomar protesta de los Clubes de la Salud”, señaló Candelaria Tovar.

El médico pediatra José Rogelio Vázquez, responsable de salud en los CADI’s, encabezó el “pacto de honor” de los participantes; esto es, personal y alumnos, que establece los compromisos de dar seguimiento a los hábitos saludables, como son, el consumo de alimentos sanos y de agua purificada, lavarse las manos, abrigarse en tiempos de frío, higiene dental, vacunarse, cuidar el medio ambiente, entre otros.

En el acto se presentaron los bailables musicales de los clubes de los 6 CADI’s “Los Tiburones” de Aramara, “Los Conejos” de La Aurora, “Las Ranitas” del Centro, “Los Ositos” del Coapinole, “Los Elefantitos” de Ixtapa y “Los Cocodrilos” de Las Juntas. Además, el pequeño Dominick Adair Cruz Michel, dijo una poesía de la salud.

Acompañaron a la presidenta de DIF, la coordinadora de CADI’s, la enfermera Ana María Vargas Guzmán, y la delegada institucional de la Procuraduría de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, Ana Liza Quintero Solís.