Cruda realidad

Andrés Manuel López Obrador.

.

Por Humberto Aguilar

.

Pemex en bancarrota, Andrés Manuel acude a los inversionistas mexicanos, Donald Trump insiste en el muro, es una suma de problemas que afronta el gobierno de México cuando aún no se cumplen los primeros 100 días de gobierno.

Las agencias calificadoras le bajan puntos a México por el problema económico de Pemex. Andrés Manuel fortalece la economía de la empresa petrolera, pero se queda corto, según las calificadoras.

El problema hace cambiar de opinión a Andrés Manuel respecto a la Comisión Mexicana de Inversionistas. En campaña la descalificó, en su primera entrevista con ellos trató de imponer condiciones y finalmente ayer pidió su apoyo para rescatar a Pemex. Escuchó sus condiciones, los empresarios decidieron trabajar con el presidente de México. Entre las condiciones hay la posibilidad de que el aeropuerto de Texcoco sea terminado tal y como estuvo planeado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se valió de una táctica que otros presidentes han usado para decretar una emergencia nacional que le permita distraer fondos para construir el muro en la frontera con México.

Los temas forman parte de la información que se publica en todos los medios de prensa, radio y televisión con diversos comentarios a favor y en contra. Es en suma una emergencia nacional que a todos nos llama la atención.

.

ALERTA EN PUERTO VALLARTA

Entre tanto, problemas de delincuencia en Cancún llaman la atención para pedir mayor protección a nuestros destinos turísticos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Hay que recordar que a la zona de Cancún llegan cada año 19 millones de turistas. Que existen casi 100 mil cuartos de hotel a la vez que la delincuencia trata de imponer cobro de piso a todos los negocios, sin medir consecuencias cuando no consigue su propósito asesina a los propietarios.

Son problemas que esperamos no ocurran en esta región turística conurbada, sin embargo hay que recordar que cuando veas “las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

No estamos fuera de correr esos mismos problemas que solo se van a resolver con la emergencia de que exista mayor seguridad.

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas están en crecimiento, inversionistas inmobiliarios buscan sitios dónde crecer, oficinas, vivienda y centros de diversión. Corresponde a las autoridades prevenir con seguridad la protección de los dos destinos turísticos, el desarrollo no se debe detener, mucho menos quedar en peligro por falta de seguridad.

Por otra parte, felicitar al empresario mazatleco Fernando González Corona por las inversiones que realiza en el sur de nuestra región en la zona de Garza Blanca. Felicitarlo también  por la apertura de un canal de televisión. TV Mar ya está en operación, lo mismo se ve en televisión abierta que en televisión de paga, su contenido es interesante, es un canal vallartense, de mucho valor para dar a conocer lo más importante de nuestro desarrollo.