Gaseras esperan regularizar hoy su servicio en Puerto Vallarta

QUE luego de dos días sin abastecimiento de gas, las empresas gaseras de Puerto Vallarta lanzaron el lunes a sus camiones repartidores con menos tanques de gas de los habituales y es que el abastecimiento en pipas no pudo cubrir el 100 por ciento de las necesidades.

Es por eso que este lunes los camiones repartidores salieron con cerca del 60 por ciento de su capacidad para surtir pedidos y vender los que sobrarán, luego de atender las solicitudes hechas por los consumidores desde el pasado sábado.

Las empresas gaseras esperaban que esta madrugada llegaran más pipas con el hidrocarburo para tener al 100 por ciento sus depósitos y atender la demanda diaria que existen en Puerto Vallarta…

.

QUE hay que recordar que el fin de semana que concluyó Puerto Vallarta volvió a quedarse sin gas, luego de que dos empresas distribuidoras de la ciudad informaron a sus clientes que no tenían tanques de 30 kilos llenos para su distribución y venta.

Personal de dos empresas gasera en Puerto Vallarta confirmó que la falta de gas se debió a que no llegaron durante la madrugada del sábado y domingo las pipas con el hidrocarburo para surtir el combustible, por lo que algunos consumidores se quedaron sin gas el fin de semana.

Fue hasta la madrugada de este lunes cuando las pipas llegaron para reabastecer de gas a la ciudad, aunque la entrega fue mínima, por lo que los camiones repartidores salieron hoy con menos tanques que de costumbre.

El gas cargado en pipas tenía que haber llegado a Puerto Vallarta procedente de Guadalajara, pero la planta de la capital del estado cerró su operación para mantenimiento.

Ante esta situación, las empresas gaseras solicitaron el suministro a la planta de Zacatecas.

De acurdo con el personal, las empresas esperan que el servicio se regularice mañana al 100 por ciento con la llegada de un nuevo cargamento, ya que de los contrario podría suceder lo que pasó a mediados de diciembre pasado cuando la falta de abastecimiento suficiente los consumidores tuvieron que llevar sus tanques a llenar a las gaseras…

.

QUE los recientes cambios de gobierno a nivel federal y estatal y las modificaciones en dependencias como la Secretaría de Hacienda mantienen detenidas algunas inversiones en el sector comercial de Puerto Vallarta.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de esta ciudad informó que la incertidumbre que prevalece por los reacomodos en las dependencias de gobierno mantienen frenada la apertura de nuevos negocios, aun cuando se trata de una situación pasajera.

Teresita Marmolejo López, consejera y vicepresidenta de comunicación social y relaciones pública de la ANTAD, informó sobre el tema que es muy probable que las nuevas inversiones y los nuevos negocios puedan seguir adelante pasado el primer semestre del año.

Hasta el momento, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales en Puerto Vallarta cuenta con 104 cadenas, de las cuales 32 son de autoservicio, 16 departamentales y 56 especializadas.

Sin embargo, hay micros y medianas empresas que han comenzado a acercarse a la asociación para establecer vínculos con el organismo…

.

QUE el sector comercial de la ciudad asegura que en lo que va de este año la derrama económica por turismo sigue en aumento.

Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, señaló que este 2019 ha resultado muy bueno para el sector comercial de Puerto Vallarta en términos económicos, con la llegada de turismo nacional y extranjero por la vía aérea, además de los pasajeros que llegan en cruceros internacionales.

Apuntó que este año el movimiento turístico beneficia por igual a empresas y negocios que a prestadores de servicios turísticos en Puerto Vallarta.

Es así que el sector comercial de Puerto Vallarta inició con el pie derecho este año, al registrar ingresos económicos importantes desde la temporada navideña del 2018…

.

QUE la aerolínea Sun Country confirmó que iniciará las operaciones de dos nuevos vuelos semanales en la ruta Las Vegas-Puerto Vallarta a partir del próximo 7 de junio.

Sobre el tema el director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero comentó que el vuelo será impulsado con promoción turística en las próximas semanas en alianza con hoteleros locales y agentes de viaje del estado de Nevada.

En esas mismas fechas la aerolínea, con base en Minnesota, iniciará nuevas frecuencias a Alaska, Los Cabos y Puerto Vallarta, donde ha encontrado una gran respuesta de los agentes mayoristas por las constantes campañas de promoción que se realizan por parte del Fideicomiso de Turismo…