San Luis, Morelia y Veracruz avanzan

San Luis eliminó al Necaxa.

.

  • San Luis fue mejor en los primeros 45 y se adelantó con goles de Pineda y Torres.

.

Notimex
San Luis

.

Atlético San Luis aseguró un sitio en los octavos de final de la Copa MX Clausura 2019, al imponerse 3-2 en calidad de visitante a Necaxa, en duelo con el que cerró la actividad del Grupo Cuatro en el estadio Victoria.

Con dos goles de Diego Pineda, a los minutos siete y 79, y uno más de Leandro Torres, al 37′, el cuadro sanluisino ganó y llegó a seis puntos, a tres del líder América y para clasificar a octavos; Necaxa, por el que marcó sus goles el argentino Brian Fernández (62 y 67), está eliminado con tres unidades.

San Luis fue mejor en los primeros 45 y se adelantó con goles de Pineda y Torres, y en el complemento estuvo más cerca de marcar el tercero, pero perdonó. Necaxa reaccionó y logró la igualada momentánea con el doblete de Fernández, pero cuando mejor lucía apareció Pineda para sentenciar el juego.

El árbitro del juego fue Jonathan Hernández, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Luis Hernández, Ricardo Monreal y Kevin Mercado, y a los visitantes Roberto Salcedo, Diego Pineda y Mario de Luna.

Alineaciones: Necaxa.- Yosgart Gutiérrez, Brayan Beckeles, Luis Hernández, Fernando Meza, Hibert Ruíz (Martín Barragán, 65), Osmar Mares, Kevin Mercado, José Plascencia (Brian Fernández, 46), Facundo Castro (Jair Cortés, 46), Rodrigo Contreras y Ricardo Montreal. Guillermo Vázquez.

Atlético San Luis.- Roberto Salcedo, Matías Catalán, Juan Portales, Dionicio Escalante, Mario de Luna, Leandro Torres (Nicolás Ibáñez, 75), Noé Maya, Orlando Sánchez, Diego Pineda (Claudio Villagra, 90), Oscar Benítez (Marcos Astina, 74) y Salvador González. DT Alfonso Sosa.

.

MORELIA CASI AMARRA PRIMER LUGAR

Con un gol en la agonía del partido, el club de futbol Morelia se impuso 1-0 a Correcaminos, para así cerrar con paso perfecto la fase de grupos de la Copa MX Clausura 2019, en duelo de la fecha seis.

La única anotación de este cotejo disputado en el estadio Victoria fue obra de Carlos Fierro, al minuto 89 de acción.

En caso de que el cuadro de la frontera pierda o empate, el primer sitio general será para los de Michoacán, pero si Juárez gana, lo empataría en puntos, pero lo superaría por diferencia de goles.

Mientras la escuadra tamaulipeca se quedó con cuatro puntos y necesita de muchas combinaciones de resultados para colarse como uno de los mejores segundos lugares.

El arbitraje estuvo a cargo de Iván Martínez, quien solo mostró cartón preventivo a Sergio Terán (78) por los de casa.

.

VERACRUZ VENCE A MINEROS

Veracruz aprovechó su localía y venció 2-0 a Mineros de Zacatecas en el estadio Luis “Pirata” Fuente, para clasificar a los octavos de final de la Copa MX Clausura 2019, fase en la que estarán ambos.

En el último duelo del Grupo 7 y correspondiente a la jornada seis del certamen, los chilenos Bryan Carrasco, al minuto 15, y Joe Abrigo, al 60, consiguieron los goles de la victoria.

Con este resultado, “Tiburones rojos” llegó a siete unidades y comparte la cima del sector con Mineros, el primero con mejor diferencia de goles y ambos en la ronda de los mejores 16 clubes del certamen.

El equipo del máximo circuito fue superior gran parte del encuentro y lo demostró con las dos anotaciones, una en cada tiempo. Carrasco remató con la cabeza un tiro-centro del área, mientras que Abrigo disparó con la zurda en el complemento para el marcador definitivo.