Temporada de avistamiento de ballenas va muy bien en Vallarta

QUE la temporada de observación de ballenas jorobadas en la bahía de Banderas ha resultado buena para las embarcaciones y los prestadores de servicios que se dedican a esta actividad.

Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero y propietario del crucero local “Cielito Lindo”, informó en los últimos dos años la actividad de avistamiento de ballenas jorobadas ha ido a la alza entre las embarcaciones de Puerto Vallarta.

Señaló que la temporada va bien en beneficio de los prestadores de servicios turísticos que cada año atienden a los turistas y habitantes que se interesan en observar ballenas en la bahía.

Hay que recordar que la observación de ballenas jorobadas en México está regulada por la Norma Oficial Mexicana (NOM) 131 de la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Entre otras cosas esta norma establece que las embarcaciones turísticas y privadas no deben acercarse a menos de 60 metros de la ballena ni estar por más de media hora siguiendo a los ejemplares, entre otras disposiciones…

.

QUE la Subdirección de Tránsito Municipal seguirá sacando de circulación aquellas motocicletas que no estén regularizadas.

Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito en la ciudad, señaló que la motocicleta se ha convertido en un medio transporte más usual en calles y avenidas de Puerto Vallarta, precisamente por lo económico que resulta.

Sin embargo, apuntó que estos vehículos deben cumplir con toda la reglamentación vigente para poder circular en calles y avenidas de Puerto Vallarta.

Recordó que durante el pasado mes de enero el personal de Tránsito Municipal sacó de circulación a un total de 359 motocicletas, tanto en los operativos especiales como en el trabajo diario de vigilancia y esto fue por no traer su documentación en regla.

También dijo que durante el mes de enero por no portar casco por parte de los motociclistas fueron infraccionados 625 conductores, mientras que por pasarse la luz roja del semáforo fueron 33 los motociclistas infraccionados…

.

QUE a decir de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, el mes de febrero es uno de los mejores del año para la gran mayoría de los hoteles de la región.

El presidente del organismo hotelero, Álvaro Garciarce Monraz, señaló que ahora mismo es complicado encontrar habitaciones disponibles, debido a la gran demanda de hospedajes por parte de los turistas norteamericanos y canadienses, principalmente.

Explicó que la hotelería está disfrutando los logros de años de promoción del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, puesto que el posicionamiento de este destino no se hizo de la noche a la mañana, si bien es un destino maduro, la labor de mantenerlo ha sido trabajo de muchos hombres y mujeres que lo han mantenido como un lugar deseado por miles de turistas, ahora también, de centro, Sudamérica y el Caribe.

Refirió que tanto la hotelería como los encargados directos de la promoción han hecho su trabajo de consolidación del destino, ya que como se suele decir, lo difícil no es llegar sino mantenerse…

.

QUE el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo y exclusivo proyecto de la marca Auberge Resorts Collection, acompañado de los empresarios inversionistas y desarrolladores, ante los que expresó que esto es el resultado de la confianza que hay en las autoridades municipales.

Cuevas Tello reiteró en su discurso su respaldo a los proyectos que impulsan la inversión turística, la generación de empleos y el crecimiento y el desarrollo económico para Bahía de Banderas, ante un grupo de empresarios entusiasmados por las garantías que se les brinda a su inversión.

Agradeció también y de manera especial la presencia de personalidades como Leopoldo Regalado, director de la inmobiliaria; Gonzalo Romero, de la empresa SV Capital, y de todos los que han confiado en este destino para invertir…