Fiesta en el Chapultepec

TIGER WOODS en México, jugará este fin de semana en el Club de Golf Chapultepec.

.

Por Humberto Aguilar

.

Ayer al mediodía llegó a la Ciudad de México el Tiger Woods, quien jugará por primera vez un torneo profesional en nuestro país, nada menos que en el Campo Deportivo Chapultepec.

El Chapultepec está ubicado por la avenida del Conscripto, colinda con el campo militar número uno, es uno de los campos más antiguos en la Ciudad de México. Sus 18 hoyos no son nada fáciles, se juega a partir del jueves el World Golf Championships-México. Es la séptima edición de este evento, siempre en este campo, la presencia de Tiger Woods llenará la galería durante los cuatro días de competencia.

Tiger Woods empezó a jugar profesionalmente muy joven, su origen es realmente humilde.

Woods comenzó a jugar golf a la edad de 2 años. Saltó a la fama tras ganar tres abiertos de los Estados Unidos amateurs consecutivos antes de cumplir 20 años de edad. Decidió hacerse profesional en 1996 y en tres meses ganó dos torneos profesionales. En 1997 sorprendió al mundo tras ganar el prestigioso Masters en el Augusta National Golf Club de manera incontestable: con sólo 21 años de edad, se convirtió en la persona más joven en ganar un major, con la mayor diferencia de golpes y el marcador más bajo.

.

SU GRAN PROBLEMA

Como dice la canción de Joan Sebastian, su problema son las mujeres. Casado y con un hijo, fue sorprendido por su esposa en una infidelidad. Rabiosa, lo persiguió con un palo de golf por su vecindario y se refugió en su vehículo y cerró por dentro, la mujer furiosa destrozo el cristal del parabrisas, golpeó el carro hasta que se cansó y decidió pedir el divorcio.

Los hechos le dieron la vuelta al mundo, Tiger perdió casi todos sus patrocinios por los que ganaba cada año más de diez millones de dólares.

Concertado el divorcio, Tiger le dio 90 millones de dólares, más una cuota mensual de tres millones hasta que ella decida casarse o compartir su vida con otra persona.

Además de esto Tiger Woods sufrió lesiones en la columna vertebral que lo marginaron del deporte por varios años, el último torneo que ganó fue en el 2004, diez años después o un poco más se reactivó en competencias sin ser lo que fue a los 19 años de edad.

Con 43 años de vida, Tiger Woods no ha perdido su impacto entre los aficionados que gustan de este deporte, su regreso a esta edad, con su calidad como golfista le vuelven a dar fama y dinero.

La Ciudad de México se ha conmocionado con su presencia, cientos de aficionados lo van a seguir durante los cuatro días de competencia, muchos más lo seguiremos a través de la televisión.

Su vida actual la comparte con una nueva pareja. Con frecuencia se le ve en eventos sociales y deportivos con su hijo que no pasa de los diez años, ¡Suerte, Tiger! Te admiramos como muchos aficionados más.