Cualidades ExquisitasGente PV

Errores en el calzado masculino que arruinan la vestimenta

Lo más importante es considerar en qué momento estarás utilizado cada calzado. Recuerda que la imagen inicia en los zapatos.

.

Melissa López
Consultora de Imagen

.

A través del calzado se envía infinidad de información: buen gusto, higiene, vanguardia, estilo. Y en la actualidad, el hombre moderno tiene un sinfín de zapatos los cuáles le ayudan a proyectar todo lo que necesita.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

A veces no se le confiere todo el poder que en verdad tiene el calzado, por ejemplo, estudios demuestran que las mujeres observan los zapatos del hombre, incluso se pude arruinar por completo la vestimenta por no elegir los zapatos adecuados.

En esta ocasión compartiré contigo ciertos detalles que debes tener presente para evitar que tus zapatos se conviertan en un error.

  1. Higiene: Unos zapatos sucios arruinan por completo cualquier vestimenta, para mantener limpio el calzado es necesario invertir en un kit de aseo para tener en casa y en la oficina. Si tienes calzado de material que requiere cuidados especiales como la gamuza, adquiere los productos indicados.
  2. Formalidad: El error más grande es no usar el calzado correcto según la formalidad que se viste, por ejemplo: traje sastre con mocasines ¡es un desacierto! Para solucionar esto, es fundamental tener una gran diversidad de calzado en formalidad y estilo, esto es desde sandalias de playa de plástico, sandalias de piel, tenis deportivos, tenis para vestimenta casual, botas, mocasines formales y casuales, tipo náutico, calzado con agujetas…siendo el zapato Oxford de piel el más formal y elegante.
  3. La suela: Muy de la mano con la formalidad tenemos la suela, a través de ella se proyecta algo casual o formal. Una suela delgada es formal y elegante, una suela de goma es casual, una suela de un color diferente al resto del zapato también es casual. Considera este pequeño detalle que le puede sumar o restar puntos a tu vestimenta.
  4. Color: En la actualidad el hombre tiene una gran diversidad de tonos, por lo tanto, es un error usar siempre el mismo color, que en su mayoría optan por el negro por ser un neutro y comodín del guardarropa; sin embargo, el color ayuda a dar este toque de vanguardia sin perder la formalidad. Por ejemplo, un traje azul marino se ve muy diferente con un calzado Oxford en negro, que en marrón oscuro o incluso con calzado azul marino. Por lo tanto, adquiere calzado en azul, gris, burdeos, marrón, verde, etcétera. Siempre es importante tener presente en qué momento se usará cada color, sobre todo en el contexto profesional.
  5. Material: De piel, gamuza, tela, plástico, etcétera. De qué está fabricado el calzado también es un punto importante a considerar para no cometer un error con los zapatos al momento de combinar con el resto de la ropa. Considerando que la piel es más formal que la gamuza, será una equivocación usar traje con zapatos de gamuza.

Lo más importante es considerar en qué momento estarás utilizado cada calzado. Recuerda que la imagen inicia en los zapatos.

.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.
Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
www.360melissalopez.com