Chivas empata con Cafetaleros y acaba invicto en la Copa MX

En medio de la polémica arbitral, Chivas rescató un empate a uno de su visita a Tapachula, resultado que le bastó para mantenerse invicto en el certamen de Copa MX y reportándose listo para encarar los Octavos de Final.

Solo a unos minutos de que concluyera el primer tiempo, Tapachula aprovechó una desatención defensiva rojiblanca cuando en un servicio al área, la pelota quedó a la deriva, por lo que Rolando González mandó la pelota al fondo de las redes. Para el segundo tiempo, Tapachula estuvo a punto de ampliar su ventaja en una descolgada que fue contenida por Basulto con una barrida, jugada que los locales pedían como penalti.

El tiempo siguió su curso, por lo que el entrenador del Guadalajara movió sus piezas para apostarle todo al empate, en donde la incorporación de Zendejas fue un revulsivo para para darle mayor amplitud a los ataques tapatíos.

El futbolista con también nacionalidad estadounidense se convirtió en el héroe rojiblanco al aprovechar una pelota muerta en el área para vencer a Ojeda y conseguir el empate para el Rebaño que comenzaba a ser víctima de la desesperación. Con este resultado, Chivas culminó la Fase de Grupos de manera invicta y con ocho puntos, por lo que está a la espera de su rival para la siguiente ronda.