CiudadLocalPortada

Canaco celebra su 50 aniversario

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Puerto Vallarta cumple 50 años de su fundación.

.

  •  La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta anuncia una serie de conferencias.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (Canaco-Servytur) cumple 50 años de su fundación, por lo que hoy inician tres días de festejos de aniversario que se desarrollarán con tres actividades importantes: una expo comercial con participantes de todo el estado de Jalisco, una serie de conferencias dirigidas a jóvenes emprendedores y una cena de gala.

El objetivo general de las celebraciones que se desarrollarán del 21 al 23 de febrero, es hacer un recuento de estos años en los que la Cámara ha estado ampliamente comprometida con la representación y defensa de los intereses generales de sus agremiados, y del sector comercio, servicios y turismo en esta región.

De acuerdo al presidente de la Canaco-Servytur, Carlos Gerard Guzmán, la agenda de celebraciones del 50 aniversario de la Cámara busca desarrollar e institucionalizar un evento empresarial y emprendedor que contribuya al crecimiento y fortalecimiento de empresas vallartenses y de la región.

Además de celebrar un aniversario tan simbólico, con estas actividades se pretende impulsar a los jóvenes emprendedores en la creación de nuevas e innovadoras empresas y la generación de fuentes de empleo. Promover productos y servicios de Puerto Vallarta y la región, dar a conocer a este destino como un lugar ideal para desarrollar eventos empresariales y expos comerciales en un mismo foro, así como conquistar a los participantes foráneos con la gastronomía, folklor, cultura y actividades turísticas para que regresen a Puerto Vallarta.

VALLARTA IS ON

En este contexto se realizará el evento Vallarta is on del 21 al 23 de febrero en el Teatro Vallarta, organizado por el Consejo Juvenil Empresarial, que tiene por objeto el fortalecimiento y apoyo de los emprendedores de Puerto Vallarta y la región.

El jueves 21 de febrero a las 18:00 horas habrá un panel de empresarios locales, y a las 18:45 una conferencia con el tema “Lo que nunca te enseñaron de la cultura financiera” con el experto Alejandro Palacios.

El viernes 22 de febrero a las 11:00 se impartirá el tema: “¿Cómo vender tus ideas?” por Francisco Garza y a las 12:15 “¿Cómo restaurar el honor en los negocios?” con Leví Guerrero. Por la tarde, a las 15:00 horas se impartirá un taller para emprendedores y negocios consolidados y a las 19:15 “La universidad de bienes raíces” por Juan Carlos Zamora.

La noche del viernes 22 habrá un coctel en el club Mangos Beach para la generación de networking: adquisición de una red de contactos profesionales con otras personas que muestren intereses comunes y que permitan crear sinergias y oportunidades de negocio, a corto, mediano y largo plazo.

EXPO COMERCIAL Y CENA DE GALA

Asimismo el viernes 22 y sábado 23 de febrero se realizará en el área de estacionamiento de Puerto Mágico la Expo Comercial en la que participarán 120 expositores y 200 empresarios, con la colaboración de integrantes de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio.

Para cerrar con broche de oro, el sábado 23 de febrero habrá una cena gala en Puerto Mágico para conmemorar los primeros 50 años de vida de un organismo empresarial que apoya a los comercios y negocios de servicios turísticos que representan una de las grandes fortalezas de este destino.