CiudadLocalPortada

Viene caravana de automóviles clásicos a PV

Los autos clásicos llegarán a Puerto Vallarta alrededor de las 6 de la tarde de este jueves.

.

  •  En el marco del XIX Rally Tour Costa del Sol; desde hace 18 años los participantes elogian a este destino turístico como ideal para realizar un desfile y exhibición en su hermoso malecón.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Como cada año desde hace 18, Puerto Vallarta recibirá el Rally Tour Costa del Sol de automóviles clásicos en su edición 19, que organiza el Club Automóvil Guadalajara A.C. la caravana sale de Guadalajara, pasa por Puerto Vallarta y termina su recorrido en Manzanillo, Colima.

En esta ocasión ya están confirmados 100 vehículos que saldrán de Guadalajara el jueves 21 de febrero a las 9:00 a.m., tendrán diferentes escalas y llegarán a Puerto Vallarta alrededor de las 6:00 p.m., un destino que los participantes elogian como ideal para realizar un desfile y exhibición de sus automóviles en su hermoso Malecón, para que locales y turistas puedan apreciarlos.

Los organizadores aclaran que el rally Costa del Sol no es una competencia de velocidad, es una prueba de regularidad cronometrada en la que se respetan los límites de velocidad ya establecidos por las autoridades correspondientes, tiene como finalidad la convivencia y el disfrute de los destinos que visitan.

Después de su registro en diferentes hoteles, el jueves por la noche harán el ya conocido desfile hacia el Malecón que empezará a las 8:00 p.m. de la lateral del boulevard Francisco Medina Ascencio, frente al hotel Sheraton Buganvilias. Llegarán al Malecón a las 8:30 p.m., las 8:45 p.m. ingresarán al mismo donde estarán en exhibición hasta la media noche.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta ha sido una gran facilitadora para que los organizadores hagan una escala en este puerto antes de dirigirse a su destino final. Aquí tendrán la oportunidad de mostrar sus vehículos a un público muy diverso, además de que los participantes disfrutarán por unas horas de la vida nocturna y los servicios de este destino turístico.

.

DISFRUTAN VALLARTA

Los organizadores comentaron que la finalidad de este rally-tour es disfrutar el manejo de los automóviles clásicos, convivir con la familia y los amigos, así como disfrutar la hospitalidad y servicios turísticos de Puerto Vallarta antes de llegar al destino final.

Los participantes tienen dos categorías, la A para vehículos clásicos y vintage hasta 1973 y anteriores. Y la B para vehículos de 1974 hasta 1985. Asimismo podremos ver vehículos modernos de 1985 y posteriores a la fecha, pero estos no tendrán derecho a premiación.

El viernes 22 a las 9:00 horas partirán del malecón de Puerto Vallarta hacia Manzanillo, Colima, con un banderazo simbólico.

Asimismo los participantes harán una donación a la asociación altruista Pasitos de Luz como parte del Programa de Responsabilidad Social de la OCV de Puerto Vallarta.

Como es sabido, muchas personas que visitan Puerto Vallarta por unas horas, encantados con su experiencia, regresan a pasar unas vacaciones largas con sus familias.