Exigen a Uber trabajar en igualdad, con pago de impuestos y capacitación

QUE el gremio de los taxistas estima que la operación de Uber en Puerto Vallarta ha afectado en forma importante sus ingresos económicos, de tal manera que la exigencia es que éstos operen en igualdad de circunstancias y con pago de impuestos y capacitación de los choferes.

A decir del Sindicato de Choferes Taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puerto Vallarta, la operación de Uber en la ciudad desde hace casi dos años ha mermado sus ganancias en casi un 50 por ciento.

Esto, con la diferencia de que los permisionarios pagan toda clase de impuestos y además sus choferes son sujetos a cursos de capacitación de hasta 80 horas.

Jaime Aguilar Mejía, secretario general del sindicato, señaló que los permisionarios pagan Seguro Social, impuesto federal y licencia, entre otras cosas que hasta ahora los choferes de Uber no pagan.

Aunque dijo que la decisión de regularizar a los choferes de Uber es del gobierno del estado que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, pidió igualdad en pago de impuestos y trato por parte de las autoridades en los tres niveles de gobierno.

El Sindicato de Choferes Taxistas de la CTM agremia a conductores que operan cerca de mil 600 unidades que diariamente prestan el servicio en Puerto Vallarta…

.

QUE todas las mañanas la Capitanía de Puerto de esta ciudad informa a las embarcaciones locales las reglas a seguir en las actividades de observación de ballenas dentro de la bahía, especialmente porque es común que a diario se sumen nuevas embarcaciones que desconocen los reglamentos.

Es por ello que cada mañana la Capitanía de Puerto emite, dentro del boletín meteorológico, las indicaciones de rigor para realizar el avistamiento de ballenas jorobadas en la bahía de Banderas, en donde por estas fechas se encuentras los mamíferos para aparearse y reproducirse.

El capitán del puerto, Roberto López Aispuro, dijo que esto es para que aquellas embarcaciones privadas que observan ballenas en la bahía conozcan las reglas, para que no se acerquen demasiado a estos mamíferos marinos y los pongan en riesgo.

El capitán del puerto informó que con ello se busca que las embarcaciones nuevas y privadas no comentan irregularidades que les pudieran traer una sanción económica por el desconocimiento de las reglas de observación.

En Puerto Vallarta la Capitanía de Puerto tiene registradas alrededor de 180 embarcaciones que, en cualquier momento, pueden hacer recorridos de observación de ballenas dentro de la bahía de Banderas…

.

QUE Puerto Vallarta es el destino turístico en la ruta de la Riviera Mexicana en donde los pasajeros de cruceros internacionales gastan más dinero en los diferentes negocios y servicios que contratan en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puerto Vallarta y agente consignatario de líneas navieras, explicó que en Puerto Vallarta los pasajeros que llegan semana a semana a bordo de los grandes cruceros internacionales gastan un promedio de 120 dólares en los negocios y servicios de la ciudad.

Atrás vienen Cabo San Lucas, en donde los pasajeros gastan un promedio de 75 dólares durante su estancia en ese destino turístico, y luego el puerto de Mazatlán que registra un gasto promedio por persona de 70 dólares.

Hay que recordar que la ruta de la Riviera Mexicana está integrada precisamente por Puerto Vallarta (Jalisco), Mazatlán (Sinaloa) y Cabo San Lucas (Baja California Sur), la cual opera desde hace 40 años con excelentes resultados…