CiudadLocalPortada

Avanza normalización de Uber en la región, aunque con asaltos

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Una caravana de varias decenas de conductores de Uber a bordo de sus automóviles realizó una procesión a manera de reclamo por el Centro Social anta María del Oro, donde los diputados Luis Ernesto Munguía y Jonadab Martínez presentaban una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco en afán de prohibir que los niños sean transportados en motocicletas. 

Los choferes de Uber buscaban un diálogo con ambos legisladores para expresarles sus inquietudes y problemas para operar en la región, tras los recientes acontecimientos luego de las visitas del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien había declarado que el servicio sería prohibido. Los conductores fueron recibidos y hubo un diálogo a puerta cerrada. 

Hasta el momento, pese a las advertencias del gobernador, y luego de un diálogo entre representantes de la empresa Uber y la Secretaría de Movilidad del Estado, la plataforma de transporte bajo demanda ha continuado sin impedimentos de la autoridad sus traslados de pasaje en Puerto Vallarta, aunque no está claro su estatus ante el Gobierno de Jalisco.  

Este suceso se dio el mismo día en que durante la madrugada un conductor de Uber fue asaltado y despojado de su vehículo por un sujeto armado, esto en el centro de la delegación de El Pitillal. La policía dio con el malhechor y lo consignó tras las rejas, recuperando el automóvil y las pertenencias del afectado. Se trata del segundo incidente en su tipo durante el último mes.