CiudadLocal

Instalan ciclopuertos en áreas deportivas

Instalaron ciclopuertos en zonas estratégicas.

.

  • El proyecto contempla seis paraderos en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, así como en otras áreas deportivas del municipio.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Con el objetivo de promover e impulsar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, se instalaron ciclopuertos en puntos estratégicos de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras. Desde hace unas semanas estos paraderos para vehículos de dos ruedas están disponibles para el uso de quienes asisten a hacer ejercicio.

José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), comentó que debido a la demanda de personas que acuden a la unidad deportiva en bicicleta, es que se buscó la manera para que pudieran dejarlas estacionadas y seguras a través de los ciclopuertos.

“Se busca motivar que las personas asistan a las unidades deportivas y al mismo tiempo hagan actividad física, es decir, quienes van en bicicleta a la pista atlética, el auditorio o al resto de las áreas deportivas, puedan dejarla en un lugar seguro”, comentó.

Para la instalación de los ciclopuertos se involucró a la Iniciativa Privada (IP), para que se promueva la marca de las empresas, pero sobre todo que sea autosustentable. A la fecha se han instalado tres ciclopuertos, de los cuales, dos en la explanada del asta bandera y uno en el auditorio municipal.

El proyecto contempla la instalación de tres ciclopuertos más en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras: uno en las canchas de frontenis, el segundo en las canchas de básquetbol y el tercero en el centro de la unidad deportiva, junto al parque canino.

Hernández Madrigal informó que se contempla la instalación de ciclopuertos en el resto de las unidades deportivas, es decir, en la Alfonso Díaz Santos, La Lija y El Cora, por lo que invitó a los empresarios a sumarse a este proyecto.