Refuerzan la seguridad en Bahía de Banderas

QUE con el fin de reforzar la seguridad pública en Bahía de Banderas, personal de la Marina y el Ejército realizará rondines diarios en el municipio nayarita.

El personal militar vigilará, de manera especial, aquellas zonas identificadas como “focos rojos” en materia de seguridad pública, en coordinación con otras dependencias federales, estatales y municipales.

Este es el caso de la población de Bucerías, en donde sus habitantes y turistas con frecuencia son víctimas de delitos como robos y asalto a negocios.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, informó que en el reforzamiento de la vigilancia que permitirá garantizar la seguridad pública del municipio número 20 de Nayarit, también participarán la Policía Estatal Turística de Nayarit, la Policía Federal de Caminos y, por supuesto, la Policía Municipal.

Este compromiso se desprendió de una reunión realizada en Bahía de Banderas el pasado miércoles entre representantes de los tres niveles de gobierno, quienes precisamente abordaron el tema de la seguridad pública en esta región de la bahía…

.

QUE este jueves se registró un nuevo arribo doble de cruceros internacionales en la terminal marítima de Puerto Vallarta, que recibió a un total de 5 mil 907 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Es así que ayer por la mañana arribaron a este destino turístico los cruceros Esmerald Princess y Magellan, con alrededor de 4 mil 196 pasajeros a bordo y mil 711 tripulantes.

En el caso del crucero Magellan, que realiza un viaje de una semana por cinco puertos del Pacífico mexicano, llegó con 846 pasajeros, cifra que superó con cerca de 200 personas sus dos recientes arribos, es decir, esta semana ya llegó con más pasajeros a bordo.

Miliza Fuentes San Pedro, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, informó que el crucero Magellan arribó con 846 pasajeros y 555 tripulantes, mientras que el Esmerald Princess llegó con 3 mil 350 pasajeros y mil 156 tripulantes.

En el caso del crucero Magellan, este ha comenzado a ser atractivo más para el turismo nacional, aunque abordo llega también algo de turismo extranjero, especialmente visitantes procedentes de Inglaterra.

Es así que el crucero Magellan realizó ayer su tercero y último arribo del mes de febrero, restándole solamente un arribo más en esta temporada durante el próximo mes de marzo…

.

QUE la subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta prevé que el primer semestre de este año será de crecimiento para el destino turístico en todos los órdenes.

Y es que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta tiene confianza en que durante el primer semestre del año se supere el crecimiento registrado en el mismo periodo del año pasado.

Javier Bravo Carbajal, subdelegado del IMSS en la costa de Jalisco, confía en que las empresas de Puerto Vallarta cumplan con el pago de cuotas obrero-patronales en tiempo y forma, tal como sucedió durante el 2018, además de que se espera que generen nuevas fuentes de empleo en la ciudad.

Señaló que para este 2019 las metas están renovadas y son más altas, precisamente para superar lo alcanzado el año pasado, que fue calificado por el Seguro Social como el mejor de los últimos cinco años en Puerto Vallarta.

Hay que recordar que durante el pasado mes de enero las empresas de Puerto Vallarta generaron 3 mil 498 nuevas fuentes de empleo más que en enero de 2018…

.

QUE por demás importante para Puerto Vallarta resultó la noticia dada a conocer por el jefe de la Policía Municipal, Misael López Muro, quien conformó que este destino accederá a los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El comisario confirmó que el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública autorizó una partida de poco más de 12 millones de pesos de este subsidio.

Dijo que ahora el área administrativa de la dirección a su cargo realiza el análisis y evaluación para determinar de qué forma se va a distribuir y aplicar ese recurso, es decir, se contempla cuáles son las prioridades de la Dirección de Seguridad Pública en Puerto Vallarta.

Adelantó que entre las prioridades está el equipamiento de la corporación con uniformes, chalecos y equipo balístico, armamento y vehículos, entre otras necesidades…